AMLO le pide a Bad Bunny que cante gratis en el Zócalo porque es "sensible y solidario"

El cierre del World's Hottest Tour de Bad Bunny en el Estadio Azteca fue particularmente problemático (Foto de Jaime Nogales/ Eyepix Group/Future Publishing via Getty Images).
El cierre del World's Hottest Tour de Bad Bunny en el Estadio Azteca fue particularmente problemático (Foto de Jaime Nogales/ Eyepix Group/Future Publishing via Getty Images).

El mundo de la política y el espectáculo tienen mucho en común y se cruzan de maneras inesperadas con frecuencia. Un caso reciente ha sido la petición pública del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la estrella latina más popular del mundo de la música se presente en el Zócalo de la Ciudad de México por pura solidaridad. Pero… ¿a quién quiere escuchar AMLO? Pues nada más y nada menos que a Bad Bunny.

El presidente mexicano decidió hacer esta propuesta en la mañanera: "Le pido a Bad Bunny, sé que está saturado y cansado porque trabaja mucho, pero le pido que considere la posibilidad de que venga al Zócalo". Pero la proposición venía acompañada de ciertas condiciones.

"Ojalá y venga, no le podemos pagar, tendría que ser una colaboración de él, nosotros nos encargamos del escenario y de las luces", precisó el mandatario a la vez que reconoció no estar en capacidad de replicar un espectáculo de la magnitud que el boricua acostumbra ofrecer a sus fans en sus conciertos, pero que habría aportes. AMLO se ofreció a ponerle una tirolesa como la que usó el 'conejo malo' en el Estadios Azteca. "Esa sí se la podría poner", dijo en tono serio.

Para dar inicio a lo que bien pudieran llamarse los Conciertos del Bienestar y convencer al intérprete de éxitos como 'Ojitos lindos' y 'Neverita', AMLO se desvivió en elogios: "es una gente solidaria… Tengo antecedentes de su actuación en Puerto Rico… Y es sensible".

La motivación detrás de esta sorpresiva invitación sería el escándalo por las denuncias de fraude y clonación de boletos para los conciertos del 'conejo malo' en el Estadio Azteca que cerraron su gira ‘World’s Hottest Tour’. "Nos dio mucho sentimiento ver a jóvenes tristes que no pudieron entrar", aseguró el presidente.

De hecho, AMLO comentó que había girado instrucciones a las autoridades pertinentes para que este tema del fraude con los boletos fuera solucionado de la mejor manera y lo antes posible, con reembolsos a los afectados. La empresa involucrada en el problema, Ticketmaster, ya anunció que haría reembolsos a las personas que hubiesen comprado sus boletos en centros autorizados.

López Obrador dijo que de aceptar la invitación, Bad Bunny tendría la oportunidad única de mejorar su imagen ante sus fans, en especial, después del caos de su último concierto. "Y así se reivindica pues no es culpa de él, es culpa de quienes vendieron los boletos. Pero él podría hacer un tiempo y contribuir, además lo estoy planteando porque no pierdo nada y sé que él es una gente sensible, tiene muchos seguidores. Es un fenómeno mundial, pero tiene también una dimensión social", declaró.

Bad Bunny, quien no se ha manifestado sobre el incidente de los boletos en su concierto, sí anunció que el año entrante planea tomarse un descanso. En una entrevista con la revista Billboard, el boricua anunció que "en 2023 me tomaré un descanso… Ese año es para mí, para mi salud física, para que mi salud emocional respire, y para disfrutar de mis logros. Vamos a celebrar, ir por allí y por allá, subirnos a un barco".

No parece entonces que el concierto gratuito en el Zócalo que propuso López Obrador esté en los planes del puertorriqueño. Aunque quién sabe. Quizás el mandatario logre con sus argumentos lo que Claudia Sheinbaum no pudo. "Ya lo buscamos, ya le dijimos que venga, pero no tiene días", afirmó hace poco la jefa de gobierno capitalina.

Es bueno recordar que el artista cierra el 2022 con un récord de 435 millones de dólares en ingresos brutos por los 81 conciertos que ofreció en dos giras distintas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Joven llora por no poder ver a Bad Bunny, llegó un día después del concierto al Estadio Azteca