Anuncios

Amor de madre… Perrita defiende así a sus cachorros del ataque de una cobra

Los perros siempre se han caracterizado por su alto sentido de la protección hacia los seres que aman, tanto humanos como sus propios cachorros… sin importar el riesgo.

Eso ha quedado demostrado una vez más con un reciente video que se ha vuelto viral. Fue grabado en India, donde una cobra estuvo a punto de atacar a los cachorros de una perrita.

En el video, que está circulando en las redes sociales, puede verse a un grupo de personas alumbrando el rincón donde la perrita había dado a luz a sus cachorros.

Pero al ver la presencia de una cobra, intentan con una varilla alejar a los recién nacidos. Sin embargo, la serpiente intenta atacarlos y justo ahí es cuando la perrita se lanza en su defensa. Según se sabe, ninguna de las crías ni su madre resultaron heridas de gravedad.

Los perros tienen un alto sentido de protección. Foto: Andrej Trnkoczy / Getty Images
Los perros tienen un alto sentido de protección. Foto: Andrej Trnkoczy / Getty Images

Los canes siempre han demostrado un alto sentido de protección hacia los seres que aman, ya sean sus dueños o sus propios cachorros.

El doctor Nicholas Dodman declaró al sitio especializado PetPlace que, cuando dan a luz a sus cachorros, las perras desarrollan oxitocina, lo que promueve un fuerte vínculo entre la madre y sus crías. A su vez, la prolactina les ayuda a desarrollar un sentido de protección hacia sus crías, sobre todo los primeros días, cuando son más vulnerables.

El instinto ‘maternal’ también está presente en los animales. Foto: Catherine Falls Commercial / Getty Images
El instinto ‘maternal’ también está presente en los animales. Foto: Catherine Falls Commercial / Getty Images

Los perros han acompañado a la humanidad desde hace por lo menos 15 mil años. Incluso, el vínculo entre ambos podría llegar a ser similar al de una madre con su hijo. Esto sería debido a la oxitocina, la llamada ‘hormona del amor’, responsable de crear este tipo de conexiones. Así lo señaló un estudio de 2015 publicado por la revista Science y realizado por el Departamento de Ciencia Animal y Biotecnología de la Universidad Azabu, en Japón.

A decir de un estudio del Hospital General de Massachusetts y retomado por Telegraph, las madres humanas mostrarían los mismos instintos ‘maternales’ tanto a su perro como a sus hijos.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo que hizo esta perrita para proteger a sus crías? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Y cuando crees haberlo visto todo… nombran a un perro como alcalde
Perro persiguió a sus dueños por la calle suplicando que no lo abandonaran