Y cuando crees haberlo visto todo… nombran a un perro como alcalde

A partir de ahora, una pequeña localidad en Estados Unidos se regirá bajo las leyes del alcalde Max. Se alimenta con croquetas y anda en cuatro patas.

Se trata del primer perro convertido en alcalde, ya en funciones y elegido por voto popular. Cumple sus funciones en una pequeña localidad en California, llamada Idyllwild, de apenas 3 mil 874 habitantes.

Max será el alcalde de Idyllwild durante los siguientes cinco años. Según indica The Huffington Post, no es la primera vez que lo eligen como titular de aquella localidad. En 2012, resultó ganador de las elecciones benéficas de ese mismo lugar, en la que compiten únicamente mascotas.

¿Un perro alcalde? Foto: Zelma Brezinska / EyeEm / Getty Images
¿Un perro alcalde? Foto: Zelma Brezinska / EyeEm / Getty Images

La intención de este tipo de elecciones es reunir fondos para el rescate de animales. “Se presentaron a las urnas 14 perros y dos gatos. Se pagaba a un dólar el voto, así que la gente se animaba a votar por esta causa”. Así lo señaló, Phyllis Mueller, dueño de Max, a NBC.

Y agregó: “Su papel es hacer este mundo un lugar mejor regalando amor y haciendo lo mejor para los demás”.

Ahora, Max aparece en eventos públicos y recauda fondos para el rescate de animales. Incluso, tiene su propia cuenta en Facebook en la que comparte los pormenores de su administración… claro, con corbata incluida.

¿Qué te parece? ¿Habías visto algo similar? ¿De qué otra manera se te ocurre que puede promoverse el rescate de animales? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Perro persiguió a sus dueños por la calle suplicando que no lo abandonaran
Esto te hará sonreír… Conoce al periquito que estornuda