Ana Bárbara y El Pirru, el infierno que nadie esperaba de lo que alguna vez fue una historia idílica

Ana Bárbara. (Photo by Emma McIntyre/Getty Images)
Ana Bárbara. (Photo by Emma McIntyre/Getty Images)

Ana Bárbara es una de las artistas del medio del espectáculo en México que más intenta mantener su vida personal al margen de los reflectores… pero también una de las que menos lo logra.

Desde su intempestivo romance con José María Fernández “Pirru” –tres meses después del fallecimiento de su esposa, Mariana Levy–, hasta su último matrimonio con Ángel Muñoz, los medios de comunicación han estado siempre muy pendientes de ella.

Hasta hace no mucho tiempo, José María Fernández “Pirru” agradecía abiertamente a Ana Bárbara por haber sido una sólida figura materna para sus hijos José Emilio y Paula, a quienes procreó con la actriz Mariana Levy, fallecida en 2005 debido a un paro cardiaco tras un intento de asalto.

"Ella los tomó cuando Emilio tenía 8 meses, entonces durante esos 5 años un poquito más que estuvimos juntos, desde luego no solo fue una imagen materna, sino fue en acción una madre para ellos y yo siempre estoy muy agradecido”, dijo en 2021 durante una entrevista televisiva.

Para entonces, ella ya tenía un hijo, Emiliano, fruto de una anterior relación, y junto a Fernández procreó al pequeño José María.

Años después, en 2011, nació Jerónimo, cuyo padre es el cantante Reyli Barba, uno de los amigos más cercanos de la actriz.

Si bien, la intérprete siempre se ha asumido como una madre para José Emilio y Paula, en los últimos años la relación no ha sido tan sencilla, sobre todo con el primero.

Meses de polémicas

La intérprete de “Bandido” siempre ha tratado de mantener su vida privada al margen de los medios de comunicación.

Y aunque está bien acostumbrada a que se ventile su vida personal, durante los últimos meses, Ana Bárbara ha visto cómo las polémicas y las acusaciones se acumulan, especialmente a raíz de su noviazgo y posterior matrimonio con Ángel Muñoz.

En los últimos años, José Emilio ha salido innumerables veces a los medios de comunicación para dar algunos pormenores de la relación que mantiene con ella.

Fue él, precisamente, quien destapó una bomba al asegurar que Muñoz trataba mal a los hijos de Ana Bárbara, especialmente a José María, quien habría decidido por un tiempo irse a vivir con “Pirru”.

"Yo me di cuenta cómo Ángel maltrataba a mis hermanos, a mí no me parecía nada, no solo a Chema, también a Emiliano; a Jerónimo sí lo trataba medio mal pero no tanto, yo creo que como es el más chiquito, el que más cuidó, y más crió desde muy chiquito, yo creo que a él sí le agarró cariño, pero a Chema y a Emiliano, no", aseguró en septiembre pasado en entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

A él se unieron el padre de Ana Bárbara, don Antero Ugalde y su hermano, José Francisco, quienes también se han lanzado en contra del nuevo matrimonio.

Pero quien sí habló fue su abogado, Guillermo Pous, quien advirtió a José Emilio que Ana Bárbara está dispuesta a emprender acciones legales para detener sus declaraciones; asimismo, confirmó que la intérprete ha denunciado a su hermano por violencia intrafamiliar y amenazas.

A partir de estas declaraciones, “Pirru” se unió al coro de acusaciones y amenazó con una contrademanda.

"Me parece lamentable y muy desafortunado que, a través de una supuesta demanda a un tercero, un abogado, quien representa a Ana Bárbara y a su pareja Ángel, trate de amedrentar y amenazar tácitamente a mi hijo José Emilio".

“Con el respeto y agradecimiento que le tengo por ser la madre de mis hijos, quiero aclarar que si cualquiera de ellos, Ana Bárbara o Ángel, o a través de cualquier abogado o representante vuelven a mencionar el nombre de mis hijos José Emilio, Emiliano o José María vulnerando su integridad o imagen, procederé legalmente en Estados Unidos".

Ana Bárbara, una vez más, sigue intentando mantenerse al margen de la guerra de declaraciones. Apenas esta semana, una vez más, pidió respeto a su decisión de no hablar sobre su vida privada: “Es en serio, no voy hablar nada de eso, no te voy hablar nada de eso”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El amor no tiene receta, una historia original e inclusiva que aborda "temas difíciles"