Ana Claudia Talancón se embarca en un viaje tan descabellado como divertido en su nueva película

Ana Claudia Talancón se embarca en un viaje tan descabellado como divertido en su nueva película

Ana Claudia Talancón y Bruno Bichir están de fiesta. No es para menos: ambos se han reunido en una cinta que cerrará la edición 2023 del Hola México Film Festival. El título lo dice todo: Viaje todo robado.

Bichir (Corazonada, 2022), se transforma en Carlos Camargo, un tipo con más de una mala decisión en su curriculum y una cuenta bancaria con un balance casi en negativo. Un día, en el baño de la oficina, encuentra algo que puede cambiar su destino. ¿Qué harías si te topas con un maletín lleno de dinero? Carlos decide que es la oportunidad perfecta para cumplir la promesa de realizar las vacaciones familiares que siempre anheló.

Ahí comienza un viaje enloquecido, lleno de risas y sorpresas, que es la ópera prima del director Diego Graue, quien se ha destacado en televisión con series como El candidato y Rayo. En este frenesí cómico, Talancón (El crimen del padre Amaro, 2002; Soy tu fan, 2010-2012), que interpreta a Lola, la esposa de Camargo; Germán Bracco (Háblame de ti, 2022) como Charlie, el hijo mayor; e Irka Castillo como Lolita, la pequeña de la familia.

"La película es una comedia maravillosa, profunda y entrañable, para toda la familia. Es el plan perfecto realmente para ir al cine", comenta Talancón. "[El mío] es un personaje complejo porque por un lado es adicta al bingo, por otro lado adora a su familia, por otro lado, se gasta el dinero y traiciona a su familia de ciertas maneras lo que lo hace un personaje profundo, complejo y rico".

Getty Images Ana Claudia Talancón está feliz de haberse reencontrado con Bruno Bichir en un simpático filme que cerrará la edición 2023 del Hola México Film Festiva. ¡Esto nos dijo sobre "Viaje todo robado"!.

"Bruno Bichir —con quien ya he trabajado en otras ocasiones— es un amor de persona. También los chicos que hacen de mis hijos son una delicia. Nos divertimos como enanos: rodamos en diferentes ciudades y recorrimos nuestro maravilloso México, de centro a a norte, porque se trata de un roadtrip en donde vamos a San Antonio y nos pasa de todo, todo nos sale mal", cuenta la actriz mexicana de 43 años.

Talancón señala que el personaje de Bichir está diseñado para ser el eje de una buenísima trama típica de una comedia de enredos. "Este señor, este padre de familia, solamente quiere llevar a su esposa e hijos de vacaciones, pues hace tiempo que no lo hace y se roba un dinero que se encuentra de casualidad en su oficina" explica. "¡Y los logra llevar!, pero no sin enfrentarse a millones de contratiempos en la travesía; ¡pasan mil cosas, no se las quiero spoilear!, asegura.

Según cuenta, lo que más disfrutó del rodaje —además de compartir con sus queridos compañeros de equipo— fue interpretar a un personaje hasta ahora inédito en su filmografía. "Nunca había hecho un personaje así: una madre de familia, adicta al bingo, ¡imagínate!" explica. "Es algo que no había hecho antes y me encanta porque esto es un reto maravilloso".

Según Ana Claudia Talancón, lo que más disfrutó del rodaje —además de compartir con sus queridos compañeros de equipo— fue lo que pudo hacer actoralmente con su personaje.

Al preguntarle sobre lo que representaba para ella estar en un filme cuya vitrina será la clausura del popular Hola México Film Festival en Los Ángeles, la actriz nos aseguró que se trata de un importante honor. "Es la cereza encima del pastel y estoy muy emocionada. Llevo muchos años presentando películas en este maravilloso festival. Samuel [Douek] ha realizado un trabajo increíble con la organización. Siempre es una delicia ir a a compartir con compañeros, actores, con el público. Está tan, tan redondo, tan bonito, tan bien organizado que se disfruta enormemente".

Sobre el momento en que se encuentra de su carrera y su vida, Talancón cuenta que está en una etapa de felicidad y abundancia, llena de proyectos. "Ahora justamente estoy empezando un proyecto más. Tengo tres que se estrenan este año, así que puros logros, gracias a Dios todo muy, muy bien", asegura.

Por último, invita al público a pasar un rato de risas y alegrías con su peli. "No se pueden perder el viaje: es una película maravillosa para toda la familia que van a disfrutar muchísimo. Y si pueden, no dejen de verla en la clausura de este festival que representa nuestras raíces, nuestras tradiciones, nuestro amor por el arte, así que compartamos en esta ventana maravillosa de arte y de tradición, y de cine nuestro, que eso es lo más bonito de todo", concluye.