Anahí recibe disculpas públicas debido al bullying que le hicieron por la anorexia que padeció

Anahí (Getty Images)
Anahí (Getty Images)

Vivir en el retiro, cuidando a sus dos pequeños, ha sido el centro en los últimos años en la vida de Anahí, quien no por ser mamá de tiempo completo olvida su pasado artístico, gracias a la conexión que mantiene con sus fanáticos a través de las redes sociales, ellos le siguen recordando el cariño y admiración que le tienen.

Fueron ellos quienes, a través de un video, le recordaron hace unos días cómo había sido objeto de bullying por parte de algunos conductores y compañeros de trabajo en Televisa; todo a raíz de sus problemas alimenticios y la anorexia nerviosa que la tuvo al borde de la muerte.

En el video, miembros de su club de fans hicieron un recuento de los momentos que su enfermedad fue objeto de bromas y escrutinio en televisión.

Al recibirlo, Anahí lo compartió en su cuenta oficial de Twitter con este mensaje: "¡Ay! Bueno, lo que me pone feliz es que en estos tiempos las cosas han cambiado mucho. Y eso es porque cada vez más las mujeres nos cuidamos y unimos Ya no es tan fácil que pase algo así".

Antes de integrarse a la telenovela "Clase 406", en 2002, Anahí se enfrentó al trastorno alimenticio llamado anorexia nerviosa, llegó a pesar 35 kilos, estuvo en cinco diferentes centros de tratamiento y fue atendida por médicos y psicólogos.

LEER | Anahí y el comentario que detonó su anorexia: "La protagonista tiene que ser flaquita, no puede ser gordita"

Las disculpas que llegan 16 años más tarde

Las evidencias del video que hace un riguroso recuento provocó que algunas personas del medio artístico reconocieran su culpa y a través de sus cuentas de Twitter enviaron un mensaje público a Anahí.

Uno de los primeros en hacerlo fue el comediante Omar Chaparro, quien en su momento hizo burla de la condición de la intérprete de "Sálvame".

"Querida @Anahi te ofrezco una disculpa x lastimarte con algunas de mis bromas o personajes q hice en #NoManches hace 16 años, no sabía realmente por todo lo que estabas pasando.

"Me da mucho gusto ver la gran mujer en la que te has convertido, te mando un abrazo muy grande".

El periodista y reportero de espectáculos de Televisa Jorge Ugalde también ofreció una disculpa pública a la exprotagonista de exitosas telenovelas de Televisa como Rebelde.

"Al paso de los años tengo la responsabilidad de ofrecerte una disculpa pública por cualquier daño, que obviamente aunque irreparable me hará mejor ser humano. Porque todos nos equivocamos pero es válido decir lo siento. Te quiero y admiro tu valentía", escribió.

LEER | Después de 20 años, Andrés García habla sobre su supuesto romance con Anahí

Parte de la batalla de Anahí por superar sus problemas con la anorexia, ha sido exteriorizar y hablar de su condición, con la firme intención de servir de ejemplo para otros jovencitos que puedan estar sufriendo con el mismo trastorno alimenticio y así puedan salir adelante.

Ahora, aunque las disculpas de sus compañeros en Televisa llegan 16 años después, ella contesta y agradece esas disculpas, aunque ella nunca las pidió.

"No importa el tiempo, recibir estas plabras es un hermoso abrazo a mi corazón. Gracias Omar", fue la forma en que respondió Anahí a Omar Chaparro en Twitter.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

¿Quién es Arturo “El Turry” Macías, acusado de violar a una menor de edad?

Por qué causa polémica la libertad condicional de Eleazar Gómez

Exnovia del rey Felipe afirma entender a Meghan Markle y habla de su experiencia por primera vez

EN VIDEO: La futura esposa de Brooklyn Beckham convierte sus respectivas muelas del juicio en un collar