Anuncios

Anel Noreña y otros famosos inconformes por cómo fueron retratados en las bioseries

Cada historia tiene, por lo menos, dos versiones. Y cuando se cuenta una de ellas, es esperable que la otra no salga tan bien librada. Eso ha ocurrido tras el revuelo de las bioseries de varios famosos, que han dignificado a algunos y señalado a otros.

El caso más reciente ocurrió con ‘José José, el príncipe de la canción’, que cuenta la vida de uno de los cantantes mexicanos más importantes de la historia. Ahí, se habla de Anel Noreña, su ex esposa, quien ha expresado abiertamente su inconformidad por la manera en que la mostraron.

Por ello, ha presentado una demanda legal en contra de los responsables de la bioserie quienes, dice, dañaron su imagen y nombre, mismo que está registrado y fue utilizado sin su autorización.

Anel Noreña dice que la bioserie de José José dañó su imagen. Foto: MezcalEnt
Anel Noreña dice que la bioserie de José José dañó su imagen. Foto: MezcalEnt

“Yo entablo una demanda contra Estudios TeleMéxico porque Telemundo no existe en México, porque usaron mi nombre sin mi consentimiento, porque mi nombre está registrado y no lo puede usar nadie sin mi consentimiento y dice la Ley Federal de los Derechos de Autor que mi nombre se da a mi imagen, la cual ellos dañaron fuertemente, y te da derecho a demandar civil y penalmente la difamación”, declaró ayer al programa ‘Ventaneando’.

Y agregó que ella fue quien ayudó a despegar la carrera del cantante. “De lo único que me puede acusar el señor José José es de haberlo forzado a convertirse en el cantante más grande de la época, en ser la figura número uno a nivel continental. De los 30 discos que tiene, 28 los hizo con mi risa, sudor y lágrimas”, relató.

Aquí la entrevista completa:

Pero Anel no es la única estrella que ha manifestado abiertamente su inconformidad ante la forma en que se habló de ella en alguna bioserie o película biográfica de otro famoso. Aquí otros ejemplos:

Enrique Guzmán (en la bioserie de Silvia Pinal)

Sin duda, uno de los matrimonios con más altibajos dentro del espectáculo fue el del cantante Enrique Guzmán y la actriz Silvia Pinal. Por ello, cuando se anunció que ella publicaría su bioserie, él fue de los primeros en reaccionar.

Primero, no autorizó a la producción el uso de su nombre y amenazó con demandar en caso de hacerlo. Por ello, en la bioserie, Silvia se casa con un hombre llamado ‘Felipe Román’, quien la maltrata mental y físicamente (en su libro biográfico, incluso, Pinal aseguró que en una ocasión Enrique le apuntó con un arma y que hasta se le salió un tiro).

De hecho, según se cuenta en la bioserie, Silvia sufrió un presunto abuso sexual de ‘Felipe Román’. Y cuando la prensa quiso saber más del tema, Enrique Guzmán se desmarcó y aseguró que fue golpeado por órdenes de la actriz, que le impidió ver a sus hijos y que se casó con ella solo para estar con ellos. Mira:

También te puede interesar: El boom de las bioseries: Lyn May, Menudo, Bronco y otros artistas que tendrán las suyas

Silvia Pinal (en la bioserie de su hija Alejandra Guzmán)

Y ya que Silvia compartió su vida, su hija Alejandra quiso hacer lo mismo. Sin embargo, tal vez la matriarca de las Pinal nunca imaginó la manera en que sería retratada.

En su bioserie, Alejandra Guzmán presenta a su madre como una mujer autoritaria, distante y con cierta preferencia hacia Viridiana, su primera hija, quien falleció en 1982 a los 19 años, en un accidente automovilístico.

Cuando la prensa cuestionó a Silvia al respecto, la actriz dijo que si en la bioserie volvían a mencionar a Viridiana entonces sí protestaría. Además, calificó de ‘irrespetuosa’ a la producción por mencionarla únicamente como “la señora Pinal”.

Stephanie Salas (en la bioserie de Luis Miguel)

Otra integrante de la dinastía Pinal que no salió muy bien librada en una bioserie fue Stephanie Salas. En ‘Luis Miguel, la serie’, se le muestra como una mujer con quien el cantante tuvo una relación pasajera y provocada por el despecho, tras la ruptura del intérprete con la fotógrafa Mariana Yazbek.

Al respecto, Salas dijo lo siguiente:

Y tal como lo señaló en el tuit, dio una entrevista a la revista ‘¡Hola!’, en la que compartió los pormenores de su relación con el cantante. “No fue un noviazgo formal, exclusivo, como a mí me hubiera gustado, pero siempre lo entendí porque su vida era su carrera, sus giras... En cambio, yo tenía una vida muy normal. Salimos durante dos años”, aseguró.

También te puede interesar: ¡Sí, se parece! Omar Chaparro y su cambio de look para la cinta sobre Pedro Infante

Aline Hernández (en la película sobre la vida de Gloria Trevi)

Del llamado ‘clan Trevi-Andrade’ se ha dicho de todo. Y Aline Hernández, quien fuera la iniciadora de todo este movimiento, terminó siendo señalada cuando Gloria Trevi decidió en 2014 contar su versión de las cosas.

Hernández aseguró que la película ‘Gloria’ tiene una gran cantidad de imprecisiones y que la producción tenía el objetivo de hacerla quedar mal, sobre todo después del revuelo que generó su libro ‘La Gloria por el infierno’, en el que relató los presuntos abusos que recibió el tiempo que estuvo con Sergio Andrade, Gloria Trevi y una decena de jóvenes más.

En México, el fenómeno de las bioseries continúa. Ya se preparan las de figuras como Lyn May, Menudo, Yuri y Bronco, entre otros. Y es casi seguro que, cuando se dé a conocer su versión, no faltará el afectado que pida su derecho de réplica.

@braham_MV