¡Sí, se parece! Omar Chaparro y su cambio de look para la cinta sobre Pedro Infante

Así luce Omar Chaparro en la cinta de Netflix sobre Pedro Infante. Foto: <a href="https://twitter.com/OMARCHAPARRO/status/1095505998435905536" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Twitter.com/OMARCHAPARRO;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link "><em>Twitter.com/OMARCHAPARRO</em></a>
Así luce Omar Chaparro en la cinta de Netflix sobre Pedro Infante. Foto: Twitter.com/OMARCHAPARRO

Pedro Infante sigue siendo una figura vigente y, sobre todo, respetada en la memoria del mexicano. De ahí que, cuando se anunció que Netflix haría una película sobre el ídolo, la pregunta era quién sería el actor que llevaría la gran responsabilidad de llenar esos zapatos.

Pues ese actor resultó ser Omar Chaparro… Sí, el Omar Chaparro que un día ganaba el reality ‘Big Brother’, al otro salía disfrazado de vaca en ‘Sabadazo’; y al otro, vestido de mujer en los Premios TVYNovelas. Ese mismo.

Si bien el anuncio oficial se hizo el pasado 12 de febrero por el propio Omar en su cuenta de Twitter, recién ahora se dio a conocer la primera imagen, que también fue compartida por Chaparro en sus redes sociales:

Hay que admitirlo, existe un parecido. Obvio, hace falta más que eso para una cinta que hablará de una de las leyendas más grandes de la historia musical mexicana. Pero ojo: Omar Chaparro NO dará vida a Pedro Infante, sino a un imitador del cantante.

También te puede interesar: ¿Omar Chaparro está a la altura de interpretar a Pedro Infante?

Las redes sociales ya están hablando de esta primera imagen y la han comparado con una del llamado ‘ídolo de Guamúchil’.

Por supuesto, también hubo opiniones en contra:

Y también hubo quienes, aún sin ver una sola escena de la cinta, ya opinaron sobre la producción:

A otros, incluso, les ha sorprendido el título de la película, dado que el ídolo falleció tras estrellarse su avión el 15 de abril de 1957:

Sobre la cinta

La película se llamará ‘Como caído del cielo’ y será una comedia musical inspirada en las canciones de Pedro. Omar Chaparro dará vida a Pedro Guadalupe Ramos, un imitador de Infante. El ídolo vuelve a la Tierra en la piel de ese imitador para tratar de obtener su entrada al cielo, después de estar en el limbo por más de 60 años tras una vida de mujeriego.

También participa Ana Claudia Talancón (a quien vimos recientemente en ‘Perfectos desconocidos’ y la recordamos por ‘El crimen del padre Amaro’). El director y escritor será Pepe Bojórquez (quien produjo la cinta ‘Más sabe el diablo por viejo’).

El anuncio de la película ha venido acompañado de la polémica, pues Guadalupe Infante, hija del ‘ídolo de Guamúchil’, ha reiterado que hay un conflicto con los permisos para utilizar la imagen de su padre, pues a ella le habían dicho que se trataría de una pieza teatral y no de una cinta.

También te puede interesar: En juzgados película de Netflix de Pedro Infante

El beneficio de la duda

En las redes sociales, además de las opiniones a favor y en contra, existe una gran expectativa de lo que hará Omar con este personaje:

Pareciera que, cuando se toca a una leyenda, las críticas se adelantan al producto final. Y una vez presentada la obra, algunas opiniones cambian. Le pasó a Diego Boneta al interpretar a Luis Miguel, lo mismo con el español Óscar Jaenada al dar vida a ‘Cantinflas’, y le estará ocurriendo a Paz Vega al actuar el papel de Catalina Creel en ‘Cuna de lobos’.

Para muchos, Omar Chaparro no ha hecho nada por ganarse el respeto como un actor serio, pero quizá con este personaje comience a hacerlo (después de todo, está de la mano de Netflix). Y en correspondencia a los ejemplos de los actores mencionados, esta vez se merece, por lo menos, el beneficio de la duda. Sin importar el resultado final, fanáticos y detractores estarán al pendiente de esta cinta.

@braham_MV