Anuncios

El boom de las bioseries: Lyn May, Menudo, Bronco y otros artistas que tendrán las suyas

Lyn May llevará su vida a la pantalla chica. Foto: MezcalEnt
Lyn May llevará su vida a la pantalla chica. Foto: MezcalEnt

El boom de las bioseries continúa y el 2019 estará plagado de este tipo de producciones. Ya se están preparando proyectos que contarán la vida de diversas celebridades latinoamericanas como Lyn May, ‘Bronco’ y otras más.

Algunas producciones ya arrancaron sus etapas de grabación, mientras otras están comenzando a elegir a sus elencos y guionistas.

Lyn May

En diciembre de 2018, se confirmó que Sony lanzará una bioserie sobre la vida de esta famosa cantante y vedette mexicana de ascendencia china. Contará sus orígenes humildes en Acapulco, su ascenso al estrellato y sus relaciones amorosas con diversas personalidades de la política en México, los cuales se presentarán con nombres ficticios.

La producción se encuentra compilando datos y realizando entrevistas con personajes clave en la vida de la intérprete. Aún no se ha anunciado qué actriz le dará vida en la pantalla, pero ya se sabe el formato de la serie. “Estoy contenta con esto y debo decir que primero se hará una versión corta de cinco capítulos y posteriormente otro bloque para ver qué tanto gusta”, declaró Lyn May a La Silla Rota.

Yuri

Aunque produjo una película biográfica en la que incluso, ella actuó (‘Yuri, mi verdadera historia’, de 1997), la veracruzana está preparando lo que será su bioserie. Asegura que contará los hechos tal como fueron y que no busca mostrarse como una heroína.

Se sabe que, en sus comienzos, la cantante tuvo una relación complicada con su madre, debido a su extrema vigilancia. Y con el éxito, vino a su vida una racha de excesos, parejas y duras experiencias de vida, como la muerte de su hermano.

Aún no tiene fecha de lanzamiento, pero la propia cantante adelantó que ella misma se encargará de tomar muchas de las decisiones. “Yo quiero estar, yo quiero supervisar. Yo quiero hacer el casting con todas las Yuris y hasta quiero meterme a actuar a la Yuri en la edad adulta, porque quién mejor que yo. Tampoco quiero meter gente famosa”, contó a ‘Ventaneando’.

‘Menudo’

El fenómeno de esta boyband se prolongó durante años, con varios cambios en su alineación, pero con el mismo éxito. La bioserie llevará por nombre ‘Súbete a mi moto’ y contará la historia de la primera generación del grupo. A lo largo de 15 capítulos, mostrará los encuentros y desencuentros entre sus integrantes, sus inicios en Puerto Rico y cómo les llegó al éxito a sus integrantes, siendo apenas unos niños.

La bioserie se rodará en México y Puerto Rico y ya se encuentra en plena etapa de casting para encontrar a los cinco niños que le darán vida a Fernando y Nefty Sallaberry Valls, y a los hermanos Carlos, Óscar y Ricky Meléndez.

También te puede interesar: Regresa ‘Menudo’: la historia de la boyband se contará en una serie para televisión

‘Bronco’

Otro grupo que ha anunciado su bioserie es este famoso exponente del regional mexicano. A diferencia de otros proyectos de este corte, ellos mismos han reconocido públicamente de que no se trata de una historia de escándalos o polémicas.

“Realmente sabemos que a los productores les interesan carreras con vidas tormentosas para remarcar sus errores, sus fracasos y sus equivocaciones. Por eso yo pensé que nosotros no éramos candidatos. Y que se rompa un poco ese código nos ilusiona”, comentó el líder de la agrupación, Lupe Esparza, a Milenio. La producción ya está por iniciar la etapa de castings.

‘Chespirito’

La vida de uno de los mexicanos más famosos del mundo también será contada en la pantalla chica, un proyecto que continúa en su primera etapa. “Seguimos en el lento paso de la investigación, pero no tenemos prisa, es algo que debe cocinarse a fuego lento”, declaró Roberto Gómez Fernández, hijo de ‘Chespirito’, a El Universal.

La bioserie contará pasajes desconocidos de la vida de Roberto Gómez Bolaños, así como la invención de sus personajes y el éxito que lo llevó a él y a su equipo de trabajo a giras por toda Latinoamérica. La familia de ‘Chespirito’ también anunció que lanzará una película animada sobre ‘El Chapulín Colorado’.

También te puede interesar: ‘El pecado de Oyuki’, una telenovela titánica y vanguardista para la época

Todo indica que habrá bioseries para rato. Ya veremos cuál despierta mayor interés entre el público curioso por saber quiénes fueron estos personajes más allá de los aplausos.

@braham_MV