Angelina Jolie se siente 'desolada' tras no ser nominada al Óscar por su papel en 'María'
Angelina Jolie se siente "desolada" por no haber sido nominación al Óscar por su papel en la película biográfica 'María'.
La actriz, de 49 años, ha recibido grandes elogios de la crítica y una nominación a los Globos de Oro por su interpretación de la leyenda de la ópera, María Callas, para la que pasó meses aprendiendo a cantar.
Sin embargo, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas no la incluyó entre las candidatas a mejor actriz anunciadas el jueves (23.01.25), a pesar de las enormes expectativas que había en torno a ella.
Una fuente de los Óscar dijo a Page Six: "Angelina estará destrozada... mira toda la prensa que hizo por la película, quería que la nominaran. Fue a Jimmy Fallon, su primer programa nocturno en más de una década. Incluso fue a los Premios Gotham. Salió en todas las portadas de las revistas".
Un segundo informante de los premios de Hollywood sugirió que el desaire podría tener implicaciones más amplias.
Así lo dijo el informante: "No fue bueno para Angelina o Netflix".
Otra fuente vinculó la decisión de dejar a Angelina fuera de las nominaciones a los Óscar a su divorcio público de Brad Pitt, que finalizó en diciembre tras años de disputas legales entre la pareja.
El informante añadió a Page Six: "Esto demuestra que Hollywood es del equipo Brad. Nadie estaría en contra de Brad para darle un voto a Angelina... la gente adora a Brad".
'Maria', escrita por el creador de 'Peaky Blinders', Steven Knight, se centra en los últimos días de Maria Callas antes de su muerte en 1977.
Angelina reveló anteriormente a la BBC que la interpretación de Maria Callas le supuso cierta angustia: "El personaje tiene mucho dolor y (mis hijos) por supuesto me han visto pasar por muchas cosas, pero no habían experimentado que yo expresara mucho del dolor que normalmente un padre oculta a un hijo".
Entre las nominadas a mejor actriz de los Óscar figuran Mikey Madison por 'Anora', Fernanda Torres por 'I'm Still Here', Demi Moore por 'La sustancia', Karla Sofía Gascón por 'Emilia Pérez' y Cynthia Erivo por 'Wicked'.