Sin anillo: Shannen Doherty se mostró por primera vez en público luego de iniciar los trámites de divorcio
Dos semanas después de acudir a la Justicia para solicitar el divorcio de Kurt Iswarienko luego de 11 años de amor, Shannen Doherty decidió dejar la tristeza y el encierro detrás y se mostró por primera vez en público. La estrella de Beverly Hills 90210 fue fotografiada en la calle escondida detrás de unos lentes negros de sol y una gorra de beisbol. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la ausencia del anillo de bodas en su dedo anular.
De vuelta a la normalidad, la imagen de la actriz de 52 años fue capturada por un paparazzi que publicó sus imágenes en la revista People este jueves. En las fotos se la puede ver a la artista vestida de forma informal con un buzo gris y unos jeans, con una cartera y un bolso al hombro, mientras con la mano izquierda sostiene el celular y con la derecha carga un vaso térmico y las llaves del auto.
Según consigna la presentación de divorcio a la que tuvo acceso la revista estadounidense, la pareja se separó en enero y Doherty citó “diferencias irreconciliables”. “El divorcio es lo último que quería Shannen”, explicó además la representante de la protagonista de la serie Charmed, Leslie Sloane. “Desafortunadamente, sintió que no le quedaba otra opción” , completó.
Sloane alegó en ese momento que Collier Grimm, la agente de Iswarienko, estaba “íntimamente involucrada” con su divorcio. Ninguno de los dos hizo declaraciones al respecto y alrededor de la frase se comenzaron a tejer un sinfín de especulaciones: varios medios se hicieron eco de esas palabras y aseguraron que con “íntimamente”, la agente dejó entrever que el motivo de la ruptura matrimonial entre la actriz y el fotógrafo fue una aventura amorosa de él con su representante, situación que llegó a los oídos de Doherty y que precipitó el final de la relación.
Unas horas antes de que trascendiera la noticia, Doherty compartió un mensaje críptico en Instagram en donde dio indicios de lo que luego se confirmó como su tercer divorcio. “Las únicas personas que merecen estar en tu vida son aquellas que te tratan con amor, amabilidad y total respeto”, decía la publicación, que también fue compartida en sus historias. Según consta en la demanda de divorcio, la protagonista de Charmed está pidiendo manutención conyugal. También trascendió que no existe un acuerdo prenupcial entre ellos. La pareja no tuvo hijos.
Del total apoyo a la decepción
Mientras estuvieron juntos, Iswarienko fue uno de los grandes pilares de la actriz en su lucha contra el cáncer de mama. En 2019 le llegó a decir a la revista People: “El cáncer nos consolidó como pareja. Kurt y yo sentimos ahora un amor mucho más profundo el uno por el otro”. Además, en distintas entrevistas se refirió a él como su “alma gemela”.
La enfermedad le fue diagnosticada en 2013 y dos años después la actriz informó que había entrado en remisión, tras haberse sometido a una mastectomía y a quimioterapia. Sin embargo, en 2019 Doherty reveló que nuevamente le detectaron cáncer. A diferencia de la vez anterior, los médicos le dijeron que ya no tiene cura: está en la última etapa, la más irreversible.
Doherty e Iswarienko se casaron en octubre de 2011 en Malibú. En aquel momento, la actriz protagonizaba su propio reality, así que tanto los preparativos como la boda en sí formaron parte del formato y se volvieron de dominio público. Anteriormente, había estado casada con el actor Ashley Hamilton -hijo de George Hamilton- y el jugador de póquer Rick Solomon, expareja, también, de otras dos mujeres con alta exposición: Pamela Anderson y de Paris Hilton.
Un año antes de su boda con Iswarienko, la actriz que saltó a la fama en la década del 90 gracias a su personaje en la exitosa serie Beverly Hills 90210 aseguró que se estaba tomando en serio su tercer matrimonio. “El matrimonio para mí es un compromiso tan gigantesco que ya no es algo que tome a la ligera”, dijo en ese momento. “He aprendido mi lección”. El anuncio de divorcio se produjo un mes después de que Doherty asegurara en un panel en el que participó con el resto del elenco de Charmed que estaba “genial”.