Anya Taylor-Joy hace el día a niña que creyó que era la verdadera Elsa de Frozen
Luego de su increíble debut en La Bruja (91%), la actriz argentina-británica Anya Taylor-Joy, no ha dejado de sorprender con su talento y versatilidad, en proyectos como Fragmentado (75%), y Gambito de Dama (93%), y ahora podemos disfrutar de su nueva actuación en los cines con El hombre del norte, de Robert Eggers. Sin embargo, años antes de que se hiciera famosa, fue rechazada por Disney para interpretar a la versión adolescente de la protagonista en Maléfica (50%), ahora seguramente la compañía del ratón quiere desesperadamente trabajar con ella, pues tiene toda la apariencia de una princesa, y eso quedó demostrado con la anécdota que reveló la actriz.
Al hablar con BBC Radio, y recordando ese casting fallido para Maléfica, el entrevistador le preguntó si le gustaría interpretar a otra princesa en live-action, y Taylor-Joy dijo que le encanta Alicia en el País de las Maravillas (79%) y que uno de sus apodos era Wendy - Campanita, porque su personalidad oscilaba entre esos dos personajes de Peter Pan. Luego fue cuestionada sobre si interpretaría a Elsa, la protagonista de Frozen: Una Aventura Congelada (89%), y luego de responder que le encantaría, contó una adorable anécdota, cuando un director le pidió que fingiera ser la verdadera Elsa frente a su hija de 3 años:
¿Sabes lo que es realmente lindo? Tuve una reunión con un director, que tenía una hija pequeña de tres años, y le encantaba Frozen, y me preguntó si podía venir y si podía fingir, así que lo hice todo, y mirando la cara de esta niña, porque llevaba puesto un gorro que decía norte verdadero y yo estaba como “¿sabes que vengo del norte?”, y estaba tan emocionada y al final me dijo "¿puedes hacer la magia?” y dije "si me pides que haga eso, lo haré" y vi que sus ojitos se abrían y me dijo “no, no, la magia no, no ahora, no ahora”. Ella pensó que iba a congelar el lugar.
Frozen: Una Aventura Congelada fue un éxito masivo de taquilla, con US$ 1,280 millones recaudados en todo el mundo, se convirtió en la película animada más taquillera de la historia, hasta que fue superada por El rey león (40%) en 2019. Frozen 2 (80%) también superó a su predecesora, con US$ 1,450 millones recaudados.
No podemos culpar a la pequeña hija del director por haber creído que Anya Taylor-Joy era Elsa, dado que la humana sí se parece al personaje animado, y sobre todo llamó la atención en fotografías recientes donde llevaba un vestido azul claro, y su cabello rubio platinado la hacía mucho más parecida a la princesa Disney.
Tras el éxito de sus remakes live-action en años recientes, no es posible descartar que en el futuro haya un remake de Frozen, aunque por el momento no hay un proyecto anunciado.
En cuanto a Anya Taylor-Joy, su carrera no para de crecer, y en estos momentos ya está en cartelera El Hombre del Norte, la nueva película de Robert Eggers, el director que la hizo famosa al darle el papel principal en La Bruja. El Hombre del Norte es una épica vikinga que se basa en la historia de Amleth, el personaje que inspiró a William Shakespeare y su legendaria obra “Hamlet”, sobre un rey que es traicionado por su hermano y su hijo debe vengarlo. La cinta cuenta con las actuaciones de Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Willem Dafoe, Claes Bang, Ethan Hawke y Björk, entre otros.