Aprende a controlar el estrés pre boda

Texto: Cecilia Palacios

¿Estás por casarte? ¿Sientes que no te alcanza el tiempo para organizar la fiesta y crees que vas a colapsar? Si bien el momento anterior a dar el sí suele ser muy estresante para la mayoría de las parejas, existirían formas de controlar el estrés pre boda. Conócelas.

La organización de una boda es un proceso muy desgastante para la mayoría de las parejas. Foto: Tetra Images/Getty Images
La organización de una boda es un proceso muy desgastante para la mayoría de las parejas. Foto: Tetra Images/Getty Images

El estudio

El 96% de las parejas que están a punto de casarse considerarían que la planificación de la boda es extremadamente estresante, de acuerdo con un estudio publicado en abril de este año por Zola, compañía estadounidense especializada en casamientos.

Además, el 86% sufriría síntomas de estrés, tales como erupciones cutáneas, pérdida de cabello y deseo sexual, insomnio y dolores de cabeza, mientras que el 71% consideraría la organización de la boda un acontecimiento más estresante que comprar una casa o cambiar de trabajo, apunta la pesquisa.

Tips para estresarse menos

Si estás organizando tu boda, apunta estos consejos para disminuir el estrés:

– Prioriza. Decide qué cosas son esenciales para la boda y cuáles son prescindibles. Haz una lista de prioridades y utilízala en la organización para no desviarte del plan y del presupuesto inicial, recomienda la wedding planner Michelle Leo, en la revista Brides. Sigue otro consejo de la especialista.

– Crea un plan B. En líneas generales, siempre habrá algo que se saldrá de tu control, por eso estar preparada para los imprevistos te ahorrará dolores de cabeza.

– Delega tareas. La planificación de un casamiento implica pensar en muchas cosas y ejecutar muchas tareas al mismo tiempo. Si sientes que no puedes manejar todo, pedir ayuda a tu familia o a tus amigos podría ser una gran idea, propone el sitio especializado en bodas, The Knot.

Y tú, ¿qué estrategia usaste para estresarte menos cuando planeabas tu boda?

También te puede interesar:
Cómo obtener fotos maravillosas de tu boda
¿Mamá estresada? 5 tips para hallar la calma