Anuncios

¿Mamá estresada? 5 tips para hallar la calma

Texto: Cecilia Palacios

Preparar las comidas, ayudar a los niños a vestirse, hacer con ellos las tareas, ocuparse de la casa. En ocasiones, ser madre es una tarea cansadora y abrumadora. Si te defines como una mamá estresada y sientes que haces malabarismos para cumplir con todas tus obligaciones, te contamos 5 tips para hallar la calma en momentos complicados.

Ser madre es un trabajo de tiempo completo, por eso, encontrar momentos de calma es fundamental. – Foto: Fertnig/Getty Images
Ser madre es un trabajo de tiempo completo, por eso, encontrar momentos de calma es fundamental. – Foto: Fertnig/Getty Images

Mamá estresada

En los Estados Unidos, el 70 por ciento de las madres afirmaría que la maternidad es increíblemente estresante, indica Michele Borba, doctora en psicología educativa, a través del sitio del programa de TV, TODAY.

“Las madres que están realmente abrumadas, podrían tener dificultades para dormir, tomar decisiones y mantener las actividades diarias”, dice Nancy Murray, consultora de lactancia y enfermera clínica, en el portal Parenting.

En este contexto, encontrar momentos de calma, aunque sean cortos, podría ayudar a las mamás estresadas a recargar energías y a recuperarse para seguir enfrentando el día a día, explica la médica de familia, Josie Znidarsic en la revista Parents.

5 tips para recobrar la calma

1. Conecta con la naturaleza. Sol, agua y viento, son elementos que al impactar en tus sentidos, te ayudarían a recobrar la serenidad. Puedes sentarte 5 minutos en el patio, tomar un baño caliente o dar un pequeño paseo, recomienda otro artículo del portal Parenting.

2. Usa aromaterapia. Dispersar un aroma agradable en el aire, ayudaría a lidiar con el estrés cotidiano, explica la aromaterapeuta Amber Ducan, en Parents. La experta sugiere usar las fragancias de incienso o lavanda para aliviar el cansancio y la ansiedad.

3. Escápate al arte. Colorear patrones geométricos ayudaría a disminuir la ansiedad, indica Donna Betts, profesora especializada en arte terapéutico en esa revista. Otra opción podría ser leer un libro o escuchar música relajante.

4. Medita. La respiración profunda, la meditación y la oración, ayudarían a moderar el estrés y generarían una sensación de relax en el cuerpo, explica Borba. La experta recomienda hacer inhalaciones lentas, contando hasta 5, y luego exhalar lentamente para optimizar la relajación. A continuación, otro consejo de la profesional.

5. No te olvides de reír. Sonreír y reírse aliviaría la tensión y alejaría el estrés. Procura formas de traer más diversión a tu vida para sentirte menos estresada y crear buenos momentos con tu familia.

Si tu nivel de ansiedad de preocupa, consulta con un profesional de la salud.

Y tú, ¿qué estrategia usas para relajarte cuando estás estresada?

También te puede interesar:
Los recuerdos felices aliviarían el estrés
Cómo desestresarte según tu signo zodiacal