Lo que aprendimos en el estreno de 'Renaissance: Una película de Beyoncé'

Beyonce poses in a silver bodycon dress with hands to her side in front of a sparkly silver curtain
Beyoncé asiste al estreno de "Renaissance: A Film by Beyonce" el 25 de noviembre en Beverly Hills. (WireImage for Parkwood)

Beyoncé no caminó por la alfombra roja ni habló en el estreno del sábado por la noche de “Renaissance: A Film by Beyoncé”, pero estuvo muy presente. Una vez que se apagaron las luces en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills y comenzó la película, guardias de seguridad con linternas la llevaron a ella, a su esposo Jay-Z y a sus hijos, además de un pequeño séquito, a sus asientos en el medio de la sala.

Cuando la película, que le otorga los créditos de “directora, productora y directora creativa”, estaba casi terminada, más de dos horas y tres cuartos después, Beyoncé y su familia fueron sacados del cine.

El estreno del sábado fue un evento llenos de estrellas, especialmente considerando que cayó en el fin de semana de Acción de Gracias. Los otros cuatro miembros de Destiny's Child (Kelly Rowland, Michelle Williams, LeToya Luckett y Latavia Roberson) asistieron, al igual que los padres de Beyonce, Tina Knowles y Mathew Knowles. Entre los que también asistieron se encontraban Tyler Perry, Ava DuVernay, Lupita N'yongo, Lizzo, Janelle Monáe, Issa Rae, Chloe Bailey, Halle Bailey, Lena Waithe, Niecy Nash-Betts, Jessica Betts, Jason Reitman, Kris Jenner, Gabrielle Union. , Michaela Jaé Rodríguez, The-Dream y Laverne Cox.

Kelly Rowland in a silver gown
Kelly Rowland in a silver gown
Michelle Williams on the red carpet
Michelle Williams on the red carpet
LaTavia Roberson on the red carpet
LaTavia Roberson on the red carpet
Tina Knowles and Tyler Perry on the red carpet
Desde arriba: Kelly Rowland, Michelle Williams, LaTavia Roberson, Tina Knowles y Tyler Perry asisten al estreno de "Renaissance: A Film by Beyonce". (Amy Sussman / WireImage for Parkwood; Emma McIntyre / WireImage for Parkwood; Amy Sussman / Wire Image for Parkwood; and Kevin Winter / WireImage for Parkwood)

La película se estrena en los cines el viernes a través de un acuerdo similar al de la reciente película "Taylor Swift: The Eras Tour", con la estrella evitando los estudios de Hollywood para ofrecer la película directamente a los cines AMC y otros exhibidores. (El director ejecutivo de AMC, Adam Aron, estuvo allí el sábado). La película del concierto de Swift ha recaudado hasta ahora casi 250 millones de dólares en todo el mundo. Mientras Beyoncé apareció en el estreno del documental "Eras Tour", Swift actuó en Sudamérica el sábado por la noche y por eso no pudo hacer un gesto similar de solidaridad.

Read more: Beyoncé lays claim to the throne at SoFi Stadium

“Renaissance: A Film by Beyoncé” es más que un simple documental de la reciente gira de conciertos de la estrella, que comenzó en Estocolmo en mayo y concluyó en Kansas City, Missouri, en octubre. Siguiendo el modelo de su película de 2019 “Homecoming: A Film by Beyoncé”, la nueva película intercala impactantes imágenes del concierto con momentos detrás de escena sorprendentemente sinceros (para la superestrella notoriamente cautelosa) que mejoran el aprecio por el logro de lo que propone en el escenario.

El metraje utilizado en la película proviene de muchas actuaciones diferentes de la gira, por lo que Beyoncé usa varios conjuntos en el escenario durante el transcurso de una sola canción. Diseñado por artistas como Balmain, Alexander McQueen, Gucci, Pucci, Loewe, Ralph Lauren, Carolina Herrera, Louis Vuitton y Mugler, el vestuario de la gira hace de la película, entre otras cosas, un impresionante desfile de moda.

Los invitados especiales en el escenario son Megan Thee Stallion de un show en Houston para “Savage”, y Kendrick Lamar para “America Has a Problem” y Diana Ross cantando “Happy Birthday” a Beyoncé en las fechas de la gira en Los Ángeles.

Entre las revelaciones de la película "Renaissance" está que Beyoncé sufrió una lesión en la rodilla que requirió tratamiento y fisioterapia prolongada. Esto era algo que los fans sospechaban desde hacía mucho tiempo, pero no se había confirmado oficialmente.

Lizzo in a white dress on the red carpet
Lizzo in a white dress on the red carpet
Honey Balenciaga on the red carpet
Honey Balenciaga on the red carpet
LeToya Luckett on the red carpet
Desde arriba: Lizzo, Honey Balenciaga y LeToya Luckett asisten al estreno de "Renaissance: A Film By Beyoncé". (Emma McIntyre / WireImage for Parkwood; Emma McIntyre / WireImage for Parkwood; Amy Sussman / WireImage for Parkwood. )

Pero la estrella secreta de la película que roba escenas es Blue Ivy Carter, la hija de 11 años de Beyoncé y Jay-Z. En un momento, Blue Ivy le dice protectoramente a su madre que no se preocupe por los detalles de una puesta en escena y que descanse un poco. Más tarde defiende con entusiasmo una canción que podría eliminarse del orden del programa, lo que llevó a su madre a decirle con cariño que se calmara.

Una secuencia extendida explora cómo originalmente se suponía que la aparición de Blue Ivy en el escenario durante el espectáculo, bailando la canción “My Power”, sería algo único. Pero después de ver algunos comentarios negativos en las redes sociales después de su primera aparición, Blue Ivy se decidió a mejorar y continuó apareciendo, convirtiéndose su momento en el escenario en uno de los favoritos de los fanáticos. (Y la secuencia de la película también fue una de las favoritas el sábado por la noche, con múltiples rondas de aplausos para celebrar a Blue Ivy). También es de destacar que el momento más importante de Jay-Z en pantalla se produce cuando le dice a Blue Ivy lo orgulloso que está de ella. y lo emocionante que es para él ver a Beyoncé contemplar a Blue Ivy mientras actúa.

Beyoncé sings in a silver body suit, hat and boots on a stage surrounded by backup dancers.
Beyoncé performing at SoFi Stadium on Sept. 4. (Kevin Mazur / WireImage for Parkwood)

Debido a la estructura de la película, con interpretaciones relativamente completas de canciones interrumpidas por momentos detrás de escena, el público del sábado por la noche no parecía dispuesto a bailar en los pasillos, como ha sucedido en las últimas proyecciones de la reedición. de la película del concierto de Talking Heads “Stop Making Sense” o en las proyecciones de “Taylor Swift: The Eras Tour”. Una sección en el frente del teatro Samuel Goldwyn donde estaba sentado el equipo de la gira, incluidos los bailarines, a menudo era la más cercana con muchos rebotes vigorosos en los asientos durante algunos de los números acelerados del espectáculo.

Antes de que comenzara la película, mientras Michelle Williams entraba al cine, un transeúnte exclamó respetuosamente: "Entendiendo la tarea" ante su extravagante vestido negro. Y eso, en muchos sentidos, pareció ser el tema predominante de la noche, ya que el público se vistió con cierto garbo futurista y obedientemente guardó sus teléfonos en bolsas cerradas con llave.

En una publicación de Instagram que anunció por primera vez la fecha de estreno de la película después del espectáculo final de la gira, Beyoncé citó la letra de la canción "Renaissance" "All Up In Your Mind" con: "Ten cuidado con lo que pides, porque solo podría cumplir”. Entonces, si bien este puede no ser exactamente el “álbum visual” que los fanáticos de “Renaissance” han estado pidiendo desde su lanzamiento el año pasado, “Renaissance: A Film by Beyoncé” es a la vez una apasionante película de concierto y una declaración de intenciones de un artista. de enfoque intransigente.

To read this note in English click here.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.