Anuncios

Army of the Dead: Lost Vegas de Zack Snyder detiene su producción en Netflix

Army of the Dead: Lost Vegas de Zack Snyder detiene su producción en Netflix
Army of the Dead: Lost Vegas de Zack Snyder detiene su producción en Netflix

Zack Snyder es uno de los directores más controversiales de la industria, pero esto no tiene que ver con su estilo o sus historias, sino con su paso por el mundo de DC y Warner Bros. Ahora que el creador cuenta con más seguidores, su interés por los superhéroes ya no es prioridad y ha dedicado los últimos años a formar nuevas franquicias, ahora bajo la protección de Netflix. Rebel Moon ya es uno de los estrenos más esperados, pero algunos olvidan que el director también tiene planes para continuar con la saga de El ejército de los muertos (78%), aunque el spin-off en el que lleva trabajando mucho tiempo ahora está en pausa indefinida.

Sigue leyendo: Netflix confirma fechas de estreno de Rebel Moon, Misión de rescate 2 y otras películas muy esperadas

Zack Snyder llamó la atención del público con sus adaptaciones de 300 (60%) y Watchmen, Los Vigilantes (65%), por lo que parecía una gran idea el unirlo al mundo de superhéroes de DC con el que se buscaba crear un universo unificado que lograra competir con Marvel. Por desgracia, el director nunca la tuvo fácil, pues la productora estaba constantemente sobre él, alterando sus cortes finales y dándole tareas que no le correspondían a una sola persona. De inicio, los fans estaban muy molestos con su visión en El Hombre de Acero (55%), y las cosas no mejoraron con Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%), pero los espectadores eventualmente encontraron razones para defender el estilo y ritmo de Snyder.

En estos momentos, los leales seguidores del Snyderverse siguen luchando para que la empresa traiga nuevamente al director a pesar de que su universo cinematográfico está oficialmente muerto para dar paso al de James Gunn y Peter Safran. Aunque las posibilidades son nulas y la compañía pretende seguir otro camino, un sector del público se mantiene constante ante todo y de paso intentan boicotear cualquier otro proyecto que sea ajeno a Snyder.

Mientras tanto, Zack Snyder ya dejó atrás a los superhéroes y ahora está dedicado a otras franquicias. Luego de intentar levantar sus proyectos con otras productoras tras pasar años en Warner Bros., el también guionista se encontró con un gran refugio en Netflix, quienes aprobarían sus presupuestos sin reparos y le darían total libertad creativa. La prueba de fuego fue El Ejército de los Muertos, cinta protagonizada por Dave Bautista, sobre un grupo de mercenarios que entra a Las Vegas para acceder a una caja fuerte en plena invasión zombi.

También te puede interesar: ¿Zack Snyder confirma el regreso del SnyderVerse? Misterioso video tiene a sus fans alucinando

La sencilla premisa bastó para el público que recibió con gusto la cinta, permitiendo que la productora cerrara el trato con Snyder para crear otros proyectos, desde secuelas, precuelas y spin-offs, hasta otras posibles sagas como Rebel Moon. Luego del éxito de El Ejército de los Muertos, se trabajó una precuela llamada El ejército de los ladrones (70%), que sucede antes de los zombis y que Snyder simplemente ayudó a producir. Aunque este intento no tuvo el gran recibimiento que la otra película, al menos funcionó para que el público no olvidara que se trataba de una franquicia. El siguiente gran intento sería Army of the Dead: Lost Vegas, una precuela de anime que mostraría la historia de origen se Scott (Bautista), y en la que actores como Ana de la Reguera, Tig Notaro y Ella Purnell volverían como sus respectivos personajes.

Luego de mucho tiempo sin noticias, es el propio Zack Snyder quien reconoce que esta producción no ha salido como esperaba. En entrevista con The Nerd Queens, el director de Sucker Punch: Mundo Surreal (24%) reveló:

Diré que ha habido un ligero estancamiento en el proyecto animado de Lost Vegas. Por razones técnicas, se descarriló un poco.

A pesar de esto, el director todavía considera estos proyectos una prioridad:

[El Army Universe] está vivo y bien en mi cabeza.

Sé exactamente lo que haría [en una secuela live action de El Ejército de los Muertos]. Realmente depende de cómo tratemos de descubrir cómo avanzaremos con Rebel Moon y el universo de Rebel Moon. No es un compromiso de poca monta el asunto de Rebel Moon, porque un proyecto de ciencia ficción como este, a esta escala, requiere mucha atención para que todo tenga sentido, y es un mundo muy interconectado.

Por ahora, parece que el mayor obstáculo para que Syder siga trabajando este universo cinematográfico es él mismo y su otro universo cinematográfico. En muchos sentidos, Rebel Moon tiene prioridad para el creador, pues se trata de una historia que lleva trabajando varios años, y El Ejército de los Muertos puede esperar un poco. Por otro lado, el creador admite que su otro proyecto animado, Twilight of the Gods, va muy bien, así que de aquí podría aprender algunas lecciones para rescatar Army of the Dead: Lost Vegas en un futuro próximo.

No te vayas sin leer: Colaborador de Zack Snyder rompe las ilusiones de los fans y explica por qué Netflix no puede salvar el Snyderverse