Así fue el romance prohibido entre Wanda Nara y Keita Baldé
Infidelidades, terceros en discordia, mansiones y filtraciones de chats. Esos son algunos de los elementos que predominan en la historia de amores y desamores que protagonizan desde hace prácticamente una década -pero, sobre todo, los tres últimos años- Wanda Nara y Mauro Icardi. Aunque es de público conocimiento que él tuvo un affaire con María Eugenia ‘la China’ Suárez, ahora la intérprete de “Bad Bitch” confirmó un rumor que dio mucho de qué hablar durante las últimas semanas: su relación con el futbolista senegalés Keita Baldé.
A pocos días de que comenzara el 2023, el periodista español Jordi Martín sostuvo en Intrusos (América TV) que Wanda Nara le habría sido infiel a Icardi con Keita Baldé, futbolista que integró las filas del Inter de Milán entre 2018 y 2019, época en la que el argentino estaba en el equipo. Según advirtió, el encuentro habría sido en un hotel de Dubai y “Mauro se habría enterado de la infidelidad por los movimientos de la tarjeta de crédito de Wanda”.
Mientras en aquel entonces, Wanda se llamó al silencio, Icardi estalló. “Solo le avisé a una pobre cornuda consciente que su marido no para de escribirle a mi mujer (no estamos divorciados) desde hace rato”, escribió el exjugador del París Saint-Germain en referencia al diálogo que tuvo con Simona Guatieri, la pareja de Baldé. A su vez, afirmó que tenía mensajes y fotos que Nara le mostró, pero afirmó que no iba a publicarlos.
En medio del revuelo, el periodista Juan Etchegoyen compartió en Mitre Live un audio del futbolista senegalés, quien explicó que su mujer le comentó sobre las noticias y expresó su intención de alejarse de cualquier tipo de conflicto. “Nuestra vida privada es tranquila, es lo que publicamos y ya está, yo tengo familia y a lo mejor mañana le toca a otro, yo me entero de esto, es una locura y estoy en la otra punta del mundo (...) Dejanos a nosotros con nuestro lío”, dijo en el mensaje de voz que envió desde Dubai.
En los días siguientes se suscitaron varios posteos en redes sociales que alimentaron los rumores de infidelidad. La pareja de Baldé, Simona Guatieri, hizo un sugerente posteo en italiano que, según se especuló en aquel momento, estaba dedicada a Wanda Nara: “Hay mujeres serías, sensibles, sinceras, sensuales. ¡Estas hermosas mujeres huelen a limpio! Y luego están esas mujeres llamadas ‘vaca’ en la jerga italiana”. El uso del término Wacche en italiano refiere a las mujeres que tienen una profesión de dudosa procedencia. Por su parte, Baldé también se expresó en las redes. “Lamento mucho que mi esposa Simona y mis dos hermosos hijos hayan terminado en el centro de esta infundada tormenta mediática”, escribió, y pidió “respeto” para su familia.
La situación terminó ahí y todo parecía indicar que el tema se cerró. No obstante, a mediados de diciembre de 2024 en LAM (América) TV expusieron una serie de chats que Mauro Icardi presentó en la Justicia en medio de su divorcio con Wanda Nara. Se trató de una conversación entre el futbolista y su exsuegra, Nora Colosimo, en la que él dejó entrever que su ex tuvo un affaire con un compañero suyo -Baldé- y que habrían estado juntos en la casa de Milán.
Luego, la comunicadora Vicky Braier, alias Juariu compartió otros chats en los que Icardi amenazaba a Nara con mostrar un video íntimo. En una de las capturas, que databa del 29 de julio de 2022, Mauro le exigió que le contara detalles del encuentro que tuvo con su excompañero: “Contame todo y mandame los chats. Como yo tuve los huevos de contarte todo. Sin mentiras. Contame”. También se pudo advertir que le mandó dos capturas de las cámaras de la casa de Milán, donde se ve al senegalés.
Si bien los indicios de que existió un romance entre Nara y Baldé fueron cada vez más evidentes, este jueves, fue la propia conductora quien, en diálogo con LAM lo confirmó e incluso aseguró que ella misma se lo comunicó a su marido: “En su momento yo estuve separada de Mauro y yo le conté sobre esa relación. Y él tiene videos y me extorsionó con que los iba a mostrar. Yo tengo todas las extorsiones de Mauro en los teléfonos y fue lo primero que presenté en la Justicia cuando me separé”.
A su vez, recalcó que su relación con el futbolista senegalés fue durante el período en el que ella estuvo separada de Icardi, luego de lo que sucedió con la China Suárez. Según sus propias palabras, por eso, “lamentablemente” tuvo que publicar los chats, para dejar en claro que su vínculo con el deportista fue posterior a la infidelidad del padre de sus hijas.
Quién es Keita Baldé, el amor “prohibido” de Wanda Nara
Keita Baldé tiene 29 años y nació en Arbucias, España, pero adoptó la nacionalidad senegalesa de sus padres y decidió jugar para la selección de fútbol de dicho país. Se inició en la cantera del Barcelona y jugó para Sociedad Deportiva Lazio y para A. S. Mónaco. Entre 2018 y 2019 integró el plantel del Inter de Milán, donde coincidió con Mauro Icardi. Es por ese motivo que, en cierta forma, la historia amorosa parece una suerte de “déjà vu”, puesto que así como ellos fueron compañeros, Icardi también compartió equipo (Sampdoria) con Maxi López, exmarido de Nara y padre de sus tres hijos mayores.
Asimismo, el delantero también vistió la camiseta del Sampdoria y del Cagliari de Italia, del RCD Espanyol de España y pasó por el fútbol ruso con el FC Spartak, de Moscú. Desde agosto, juega en el Sivasspor de Turquía. Además de la parte deportiva, tiene un pódcast, Key-B Show, y una marca de ropa, Key-B.
En cuanto a su vida personal, es padre de dos hijos, Thiago, de cinco años, e Isabel, de tres, fruto de su matrimonio con la modelo italiana, Simona Guatieri. El año pasado, trascendió que la pareja se separó. Hoy ella está instalada en Italia y él en Turquía.