Anuncios

Ashton Kutcher llora al hablar del vínculo inquebrantable que le une a su hermano gemelo, que nació con parálisis cerebral

Ashton Kutcher ha protagonizado una de las entrevistas más emotivas, pero a la vez más reconfortantes de su vida. El actor de Dos hombres y medio se ha sentado con su hermano gemelo, que nació con paralisis cerebral, para hablar del vínvulo inquebrantable que les une en un episodio de The Checkup With Dr. David Agus de Paramount+. En el trailer el marido de Mila Kunis, de 44 años, no puede evitar romper a llorar al hablar de los problemas de salud que sufre su hermano, al que toma de la mano durante la entrevista, y que tuvo que recibir un trasplante de corazón con apenas 13 años.

VER GALERÍA

Ashton Kutcher rompe a llorar al hablar de su hermano gemelo que nació con paralisis cerebral
Ashton Kutcher rompe a llorar al hablar de su hermano gemelo que nació con paralisis cerebral

Sus padres no sabía que esperaban gemelos

La llegada de Michael y Ashton fue una gran sorpresa para sus padres, Diane y Larry. "Nuestra madre no sabía que estaba embarazada de gemelos. Cuando se dirigían al hospital, nuestra hermana mayor [Tausha] le dijo: 'Tráeme uno a casa también'", recuerda Ashton. "Efectivamente, estaba embarazada de gemelos y no se dio cuenta porque en la ecografia original solo vieron uno", añade. El día de su nacimiento, cinco minutos después de nacer Ashton, hizo su aparición Michael. Las diferencias entre los dos bebés eran notables: Ashton pesaba más de cuatro kilos y el pequeño Michael apenas superaba el kilo y ochecientos gramos.

-¡Qué mayores! Los hijos de Ashton Kutcher y Milan Kunis, protagonistas de la Fórmula 1 en Miami

"Mis padres realmente no sabían si sobreviviría toda la noche", contó Michael en una entrevista en 2015 con Great Day de KCW , en la que señaló que estuvo un mes ingresado en el hospital. El gemelo de Ashton nació con una leve paralisis cerebral, que con los años se fue haciendo visble. "A los tres años, [mi madre ] se dio cuenta. Veía a [Ashton] desarrollarse a un ritmo mucho más avanzado que yo", señala Michael. "Lentitud, me faltaba algo de habilidad motora, mi habla. Realmente podía ver que había diferencias. Me estaba quedando atrás", reconoce. A Michael se le diagnosticó a esa edad un caso leve de parálisis cerebral que afecta el lado derecho, la movilidad y la visión.

Sus padres le inculcaron que podría llegar a alcanzar todo aquello que se propusiera y Ashton así se lo transmitió. Nadie en su familia dejo ver que existían diferencias, simplemente se destacó que mientras él era bueno en algunas cosas, su hermano lo era en otras. Pese a todo las diferencias eran obvias -la vista, la pérdida auditiva, el impedimento del habla-, y no pasaron desapercibidas para sus compañeros de escuela, pese a los intentos de Aston por proteger a su hermano y que fuera uno más en los juegos.  En una entrevista con el programa Today Michael llegó a contar que Ashton solo aceptaba ir a dormir a casa de un amigo si su hermano gemelo también estaba invitado.  "La mayoría de las veces decían que sí, pero a veces decían que no y él decía: 'Bueno, entonces no iré'". Se llegó a pelear por él en diversas ocasiones.  "Quería que me trataran con respeto. Y eso significó mucho para mí", confiesa Michael.

VER GALERÍA

Ashton Kutcher con su hermano gemelo, que nació con paralisis cerebral y recibió un trasplante de corazón
Ashton Kutcher con su hermano gemelo, que nació con paralisis cerebral y recibió un trasplante de corazón

Que fueran inseparables, no significaba que no se pelearan entre ellos. "Compartíamos ropa. Nos pegabamos y peleábamos como locos. Casi te rompo el cuello una vez", recuerda el actor de Aquellos maravillosos 70. Pero las discusiones pasaron a un segundo plano cuando Michael desarrolló una enfermedad de la que no se recuperaba y tuvo que ser trasladado al hospital. De pronto descubrieron que tenía un corazón muy grande y necesitaba un trasplante. Le dieron de tres a cuatro semanas de vida. Durante el tiempo que estuvo en el hospital Ashton no se separó de su lado. El intérprete llegó a pensar que si alguien era compatible con su hermano gemelo era él y así se lo trasladó: "Ashton fue a sus padres y les dijo: 'Tomad mi corazón'. Lo dijo con sinceridad. Tenía muchas ganas de dárselo a su hermano", señala el Dr. Agus durante la entrevista difundida en Entertainment Tonight. "La persona que más amaba en el mundo, su hermano, [estaba] pasando por esto y no podía... Había ayudado a su hermano con parálisis cerebral con sus problemas sociales y en la escuela, pero ahora había un problema que no podía solucionar..."

-Demi Moore y Mila Kunis bromean sobre su matrimonio con Ashton Kutcher

Contra todo pronóstico, Michael encontró un donante y recibió un trasplante de corazón. Dos años después, desarrolló un coágulo de sangre y tuvo que someterse a una cirugía a corazón abierto. La enfermedad de su hermano se convirtió la única preocupación de Ashton, que luchaba por encontrar curas y desarrollar diferentes investigaciones sobre su dolencia cardíaca. Durante su segundo año de Universidad le invitaron a un concurso de modelos y por casualidad comenzó su carrera como modelo. "Mi hermano en vallas publicitarias, modelo ropa interior para Calvin Klein", recuerda. Si bien él siempre habí estado orgulloso de él, los celos también le jugaron una mala pasada. "Hubo un momento en el que vi que él recibía más atención que yo y eso me llevó a un punto en el que estaba celoso", reconoce Michael  y durante años estuvieron distanciados.

VER GALERÍA

Ashton Kutcher y su hermano gemelo Michael
Ashton Kutcher y su hermano gemelo Michael

El verdadero enfrentamiento llegó cuando Ashton habló publicamente de la enfermedad de su hermano. "Estaba muy enojado. Recuerdo haber hablado con él al respecto.  Yo nunca había hablado de ello", asegura Michael.  Ashton recuerda cómo fue la conversación que mantuvieron. "Mike vino a visitarme, se quedó mirándome y me dijo: 'Cada vez que sientes lástima por mí, me haces menos. Este es la única vida que he conocido, así que deja de sentir pena por lo único que tengo'", recuerda Ashton, antes de admitir que estuvo equivocado durante mucho tiempo. Con el tiempo se dio cuenta del gran favor que le había hecho el actor porque le permitió ser él  mismo. "Estaba listo para contar mi historia y sabía que gracias a mi gemelo, tendría un gran alcance", confesó en el programa Today. Michael Kutcher actualmente reside en Colorado está felizmente casado y tiene tres hijos.

-Cuando desheredar a tus hijos se convierte en la mejor opción para los más poderosos