Así fue el aterrizaje de emergencia de una avioneta en plena autopista

Una avioneta Cessna 172 debió aterrizar de emergencia en uno de los carriles de la autopista 580 en San Leandro, California, Estados Unidos.

La maniobra generó gran revuelo porque el piloto debió aterrizar en un momento en que la autopista contaba con la circulación de un gran número de automóviles.

Afortunadamente el incidente no dejó heridos y logró ser captado por una familia que transitaba por la carretera.

La avioneta debió aterrizar de emergencia sobre una autopista de Estados Unidos con una gran circulación de vehículos. Foto: Peter Bonek/Getty Images
La avioneta debió aterrizar de emergencia sobre una autopista de Estados Unidos con una gran circulación de vehículos. Foto: Peter Bonek/Getty Images

El hecho ocurrió al rededor de las 18:00 hs, cuando un desperfecto en el único motor de la avioneta obligó al piloto, identificado como Ian Gregor, a aterrizar sobre uno de los carriles de la autopista 580.

En el transcurso del video, que fue captado por una cámara ubicada en el tablero de Eric y Brandi Geer, se oyen los gritos de asombro y terror del matrimonio mientras la aeronave comienza a descender frente a sus narices obligándolos a disminuir la velocidad.

En una entrevista para CBS la pareja declaró: “Fue aterrador al principio pero luego la adrenalina se apoderó de nosotros”. Las causas puntuales que ocasionaron el aterrizaje de emergencia aún son materia de investigación.

“El piloto fue capaz de mantener en el aire a la avioneta hasta que los autos se hicieron a un lado y de inmediato se fue hacia un lado del camino”, contó Brandi Geers, y dijo que ella fue quien llamó rápidamente a los servicios de emergencia.

¿Qué te ha parecido este aterrizaje? ¿Cómo hubieses reaccionado tú en el caso de estar en la autopista? Envíanos tus comentarios.

En un parque de Francia los cuervos juntarán la basura que dejen los turistas
¡Qué susto! Científico buscaba a un tiburón blanco, pero el tiburón lo encontró primero