Así fue el sencillo (y casi cómico) escape de un detenido de su celda

Un joven de 23 años, identificado como Anan Komolwanit, fue detenido y colocado bajo custodia por posesión de estupefacientes en una jefatura de policía en Ayutthaya, Tailandia.

Según New York Post, Komolwanit, quien no quería bajo ningún punto de vista ser procesado por tenencia de drogas, se las ‘ingenió’ para engañar a uno de los guardias y escapar de su celda.

Las imágenes quedaron registradas gracias al circuito cerrado de seguridad de la jefatura, y rápidamente recorrieron las redes sociales.

Preso se fuga de una prisión. Foto: epicurean/Getty Images
Preso se fuga de una prisión. Foto: epicurean/Getty Images

La situación, que parece extraída de una película de comedia, comenzó cuando Anan Komolwanit comenzó a gritar y a pedir ayuda diciendo que había una serpiente dentro de su calabozo.

El comandante a cargo, Ratchada Supawong, acudió a su ayuda e ingresó a la celda para inspeccionarla en busca de la peligrosa serpiente.

Pero, lo que el comandante quizás nunca imaginó, fue que el pedido de ayuda del detenido se trataba de una mentira. Una vez que el policía estuvo dentro, Anan se apresuró a escapar y lo dejó encerrado tras las rejas.

No necesitó un plan de fuga para escapar de su celda. Foto: tiero/Getty Images
No necesitó un plan de fuga para escapar de su celda. Foto: tiero/Getty Images

Pese al cinematográfico escape, el joven fue detenido varias horas después y fue procesado por tenencia de drogas. También, se le agregaron algunos cargos extra por desacato a la autoridad y fuga.

¿Qué te ha parecido el video? ¿Qué hubieses hecho tú en lugar del comandante? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Estrelló un carro y huyó… La única testigo fue una niña que la delató a través de una carta
Increíble accidente… ¿Cómo derrumbar un depósito completo con un solo golpe?