Tras ausencia, Eugenio Siller regresa a la actuación con proyecto religioso
Luego de participar como estelar en dos series de tv, Eugenio Siller regresa con una propuesta sorpresiva.
Tras participar en la exitosa serie ¿Quién mató a Sara?, en 2002, y formar parte del elenco de Candy Cruz, en 2023, Eugenio Siller regresa a la actuación con una propuesta de tipo religioso, debido a que interpreta a José, padre terrenal de Jesús de Nazareth, en la película El niño Dios.
“[José] es un personaje precioso. Era un hombre bondadoso, protector, con un amor increíble para dar. Es por eso que Dios lo escogió para esa misión tan especial”, explicó Siller al diario mexicano El Universal. “De José no se sabe mucho. No está en la crucifixión de Jesús, no hay documentos sobre cómo murió o qué edad tenía Jesús en ese momento. Incluso hay teorías que dicen que era mucho mayor que María y que había enviudado antes de casarse con ella. Es un misterio, pero eso lo hace aún más interesante”.
Pero encarnar un personaje de esta naturaleza no fue sencillo, ya que se buscaba que encontrar veracidad y hacerlo con el mayor respeto posible. “Había límites claros sobre lo que se podía o no se podía decir”, reveló. “Aunque es ficción, no se trata de inventar algo que no pasó. Hay una gran responsabilidad en contar la historia lo más apegada posible a lo que sabemos”.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
Cabe destacar que este filme se realizó previo la pandemia; por lo cual, tanto actores como equipo de producción tuvieron que sortear una serie de obstáculos; afortunadamente, lograron sacar el proyecto adelante. “La grabamos poco antes de la pandemia, pero con todo lo que sucedió fue complicado para los productores terminar la edición”, mencionó.
Eugenio Siller está feliz que El niño Dios haya visto la luz en cines, ya está en las salas mexicanas, y asegura que el mensaje vas más allá de cualquier religión. “Es para todos, no importa si eres católico o no. Puedes aprender y cultivarte, porque la historia es hermosa y para toda la familia”, concluyó.
Read the original article on PEOPLEENESPANOL