Anuncios

Avengers a la mexicana, un equipo que mataría a Thanos... pero de risa

Esta ‘versión’ se llama ‘Y tus Avengers también’. Foto: Instagram.com/vampipe
Esta ‘versión’ se llama ‘Y tus Avengers también’. Foto: Instagram.com/vampipe

¿Será que Thanos hizo algo con la Gema de la Realidad? Porque tal parece que los Avengers que conocíamos ya no son los de antes. O, al menos, eso muestra un meme que está circulando actualmente en las redes sociales.

En la imagen, Tony Stark ha dejado de ser interpretado por Robert Downey Jr. y ahora es Eugenio Derbez, en un póster en donde también pueden verse a Omar Chaparro y a Gael García, en un intento por reunir a los actores mexicanos que están robando cámara más allá de su país.

El montaje fue creado por Vampipe, un conocido creador de memes políticos en México. La imagen fue compartida en su cuenta oficial de Twitter, en la cual acumula casi 97 mil seguidores:

La publicación está basada en el póster oficial de ‘Avengers: Endgame’, donde se ve a los superhéroes de Marvel que formarán parte de la última entrega de esta saga, con fecha para su estreno mundial el próximo 26 de abril.

El meme coloca a Omar Chaparro sustituyendo al Capitán América, Eugenio Derbez a Tony Stark, Diego Luna a Thor, Belinda a Capitana Marvel, Alfonso Herrera como Ant-Man, y Gael García Bernal como Hulk. El lugar de Thanos está ocupado por Jesús Ochoa.

También participan Damián Alcazar como War Machine, Salma Hayek es Nakia, Ludwika Paleta es Nébula, y Demián Bichir es Ojo de Halcón.

También te puede interesar: El complot mongol’, la novela negra llevada al cine donde verás como nunca a ‘Chabelo’

Sin embargo, uno de los que más ha llamado la atención es Rocket, que fue reemplazado en la imagen por, ni más ni menos, que ‘Mimoso ratón’, uno de los personajes del programa infantil ‘Odisea Burbujas’, algo que llamó la atención de los cibernautas.

Ver esta publicación en Instagram

Here’s your first look at the new poster for Marvel Studios’ #AvengersEndgame. See it in theaters April 26.

Una publicación compartida por Avengers: Endgame (@avengers) el 14 de Mar de 2019 a las 12:50 PDT

El meme tiene como nombre original ‘Y tus Avengers también’, en una clara alusión a la cinta ‘Y tu mamá también’, del mexicano Alfonso Cuarón, en 2001. Fue compartido por el actor Omar Chaparro, quien aprovechó para preguntarle al público quién creía que faltaba en el montaje.

Las reacciones en las redes fueron muy diversas. Entre los nombres de los faltantes que más se repetían estaban el de Adrián Uribe, Consuelo Duval, Yalitza Aparicio, Kate del Castillo, Eiza González y Karla Souza.

Por supuesto, las bromas también fueron constantes. Por ejemplo, un usuario ironizó con que hacía falta la imagen del Escorpión Dorado, mientras otro sugirió que el lugar de Thanos hubiera sido para el actor Xavier López ‘Chabelo’.

Ver esta publicación en Instagram

Si los Avangers fueran mexicanos por @vampipe 😂😂😂😂 Quien creen que le faltó???

Una publicación compartida por Omar Rafael Chaparro (@omarchaparro) el 17 de Mar de 2019 a las 10:08 PDT

La publicación compartida por Chaparro ya tiene más de 112 mil Me gusta. A muchos usuarios, les pareció un gesto cómico haber agregado a ciertos personajes:

“Jajaja se pasaron de lanza poniendo a mimoso ratón como Rocket”, se lee en uno de los comentarios. Y, por supuesto, también hubo posturas en contra, como: “Con todo respeto pero no hagan ese tipo de comparaciones”, así como “Y la envidiosa de Martha Higareda ¿qué hace ahí?”.

También te puede interesar: Cinco cintas mexicanas que aún no se estrenaron y ya están dando de qué hablar

Incluso, algunos hicieron su propia versión del meme. Aquí, por ejemplo, recrearon el póster, pero ahora con miembros del elenco de la serie cómica ‘Vecinos’.

En Twitter, el post tiene casi 3 mil retuits y alrededor de 14 mil Me gusta. Justo ahí, entre las sugerencias y críticas sobre los que están y quiénes no deberían, a la discusión entró el actor Roberto Sosa.

A modo de broma, el mexicano dijo que le faltó aparecer en el póster, ante lo cual Vampipe le contestó que sí lo había pensado.

Al final, otro usuario terminó ‘agregándolo’:

El meme ha sido ampliamente compartido, aunque no ha parado de generar opiniones a favor y en contra. Si la intención es hablar de los mexicanos que están pisando fuerte en el extranjero, los rostros de Salma Hayek, Diego Luna, Gael García, Eugenio Derbez y Demián Bichir son los indicados y hasta los esperables. Pero, surge una pregunta: ¿Qué hacen entonces, Belinda, Ludwika Paleta y Alfonso Herrera? Quién sabe, tal vez Thanos ha vuelto a jugar con las gemas y no nos hemos dado cuenta.

@braham_MV