Cinco cintas mexicanas que aún no se estrenaron y ya están dando de qué hablar

Entre marzo y abril, llegarán por lo menos cinco nuevas películas mexicanas. Foto: YouTube.com/BurningBlue
Entre marzo y abril, llegarán por lo menos cinco nuevas películas mexicanas. Foto: YouTube.com/BurningBlue

El cine mexicano continúa lanzando producciones para atraer a cada vez más espectadores a las salas de cine. Para marzo y abril, existen por lo menos cinco cintas confirmadas que ya están generando expectativas: un remake, dos comedias, un drama y una segunda parte.

Como novio de pueblo
Director: Joe Rendón
Actores: José María de Tavira, Martín Altomaro y Regina Blandón
Género: Comedia
Estreno: 15 de marzo

Se trata de un remake de la cinta española ‘Primos’ (de 2011, dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y protagonizada por Adrián Lastra). La película cuenta la historia de Diego, quien pasa el peor momento de su vida: ser plantado el día de su boda. Para intentar sopesar el impacto, sus primos Julián y Miguel lo llevan de viaje a la playa donde disfrutaron siendo jóvenes: Puerto Vallarta, en Jalisco (México). Y ahí, Diego se reencuentra con Martina, su primer amor.

En las buenas y en las malas
Director: Gabriel Barragán Sentíes
Actores: Alberto Guerra, Zuria Vega, Natalia Téllez y Christian Chávez
Género: Comedia romántica
Estreno: 15 de marzo

Después de su corto ‘Cigarros’ (2013) y de co-dirigir cintas como ‘Hazlo como hombre’ y ‘Ya veremos’, Gabriel Barragán Sentíes se lanza como director de esta cinta que habla de la pareja conformada por Sebastián y Valeria. Luego de una relación estable de tres años, la pareja espera a su primer bebé, por lo que él le propone matrimonio. Las cosas se complican cuando ambos se dan cuenta de que se están casando más por presión de otros que por su voluntad, algo que empeora cuando aparece Pamela, una joven que trabaja con Sebastián.

También te puede interesar: Las redes no están contentas con Cuarón por ignorar a Galo Olivares en su discurso

Las niñas bien
Directora: Alejandra Marquez Abella
Actores: Cassandra Ciangherotti, Paulina Gaitán, Johanna Murillo, Flavio Medina e Ilse Salas
Género: Comedia
Estreno: 22 de marzo

Basada en la obra homónima de la escritora mexicana Guadalupe Loaeza, la cinta está ambientada en el México de los años ochenta. En la víspera de una devaluación económica, Sofía es la líder de su grupo de amigas en el club de golf, en medio de una vida de lujos y extravagancias. Y cuando la crisis financiera le llega, intentará ocultarlo a toda costa para mantener su posición social. La mujer pronto notará que, con la crisis, lo que se pierde es mucho más que el dinero.

Cómprame un revolver
Director: Julio Fernández Cordón
Actores: Ángel Leonel Corral, Fabiana Hernández, Rogelio Sosa y Ángel Rafael Yañez
Género: Drama
Estreno: 12 de abril

Ambientada en un México en donde las mujeres están siendo asesinadas, un padre adicto y su hija cuidan de un campo de béisbol abandonado que algunos narcos utilizan para jugar. Con el fin de protegerla, decide colocarle una máscara que oculte su género y encadenarla para no ser secuestrada. Pero eso no quita que la pequeña sueñe en grande y juegue con un grupo de niños perdidos de la zona.

También te puede interesar: Glenn Close: el premio de la virtud

No manches, Frida 2
Director: Nacho Velilla
Actores: Omar Chaparro, Martha Higareda, Itatí Cantoral y Aarón Díaz
Género: Comedia
Estreno: 12 de abril

La segunda parte de ‘No manches, Frida’ (2016) le da seguimiento a la historia de Ezequiel ‘Zequi’ Alcántara y Lucy, quienes ahora van a la playa para un torneo de voleibol de la escuela donde trabajan. Ahí, Lucy se encuentra con su novio de la preparatoria, Mario, quien ahora es el entrenador del equipo rival. ‘Zequi’ debe reconquistar a Lucy luego de cancelar la boda y, al mismo tiempo, hacer todo lo posible para ganar el partido.

Como puedes ver, para estos meses la oferta de cine mexicano estará más amplia que nunca, con cintas que están combinando historias de todo tipo y actores que siguen formando su carrera en la pantalla grande.

@braham_MV