¿Recuerdas? Estos fueron los retos virales más recordados del 2018

Las redes sociales tuvieron un gran protagonismo durante todo 2018. Hubo retos virales que llamaron la atención en todo el mundo. Aquí te mostramos algunos de ellos. ¿Los recuerdas?

Egg challenge

El año comenzó con un reto llamado Egg Challenge y consistía en dar a un perro un huevo crudo. La idea era ver si lo conservan en el hocico cuidadosamente o lo rompen.

Este reto comenzó con Sookie. Se trata de una Golden Retriever en Estados Unidos que se hizo viral por retener un huevo por un largo tiempo y sin romperlo, y con una expresión en su rostro que hizo reír a sus dueños.

Tras la hazaña de Sookie, algunos usuarios de las redes sociales intentaron ver si sus mascotas podían hacer lo mismo… algunos con más éxito que otros.

‘Kiki Challenge’

Sin duda, fue uno de los retos más virales del año. Consistía en bajar de un auto en movimiento y comenzar a bailar durante algunos segundos. Lo anterior, con el tema de fondo ‘In My Feelings’, interpretada por el rapero estadounidense Drake (de ahí, que también se le conozca como el ‘In My Feelings Challenge’).

Algunos salieron bastante bien e incluso se unieron celebridades de todo el mundo. Otros más se hicieron virales por situaciones que se salieron de control.

El año 2018 se caracterizó por diversos retos virales. Foto: Khairul Fitri Mohamad / EyeEm / Getty Images

Challenge Do Nordeste

Sin duda, un buen ánimo puede hacer la diferencia en cualquier lugar. Más si se trata de un hospital. En Brasil, estos médicos y enfermeras regalaron sonrisas a sus pacientes.

Todo comenzó a partir de un reto viral que se hizo muy famoso en Brasil. Se le conoció como #ChallengeDoNordeste y consistió en una serie de pasos improvisados que se dan por turnos.

El baile era al ritmo de la canción ‘Guitarrinha’, de Gilvan Silva. El reto se extendió tanto por Brasil, que incluso se unieron los médicos y enfermeras de la Clínica Senhor do Bonfim.

‘Karma is a bitch’

A veces, la venganza contra los otros sería simplemente lucir bien… muy bien. De eso fue un reto viral que se volvió una sensación entre los adolescentes chinos.

Fue dedicado a los usuarios que critican e insultan en las redes sociales (también llamados haters). Consistió en algo muy sencillo: mostrarse sin retoque ni maquillaje y luego dar paso a un cambio radical: a la moda, arreglado y radiante.

De esta manera, el usuario repite la frase de Lodge, corre la manta por la cámara y se descubre su ‘versión más presentable’, con un fragmento de la canción ‘Gucci Gucci’, de la rapera estadounidense Kreayshaw.

Aquí algunos ejemplos… y otros más cómicos al final.

Desaparecer en 48 horas

En 2018, hubo algunos retos virales que pusieron en riesgo la integridad de algunas personas. Uno de los más peligrosos comenzó a circular en noviembre pasado y consistía ni más ni menos que en cortar comunicación en redes sociales y con familiares durante dos días.

Además, sumarán puntos si durante su ausencia se publican campañas de búsqueda. El siniestro challenge que nació en las redes sociales ya provocó angustia en Europa donde se registraron varios casos de desapariciones de menores.

¿Qué te parece? ¿Cuál de estos retos llamó más tu atención? ¿Qué otro recuerdas? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Personas que en 2018 nos dejaron con el ojo cuadrado
Un 2018 de ver para reír… Las historias virales más divertidas del año