Dan Aykroyd rema con el espíritu de su hermano
Dan Aykroyd discute con el fantasma de su hermano.
El actor de 'Cazafantasmas', de 71 años, obsesionado con la otra vida, quedó devastado cuando su hermano menor, Peter Aykroyd, murió a los 65 años en 2021, dos semanas antes de cumplir 66 años, debido a una sepsis causada por una hernia abdominal no tratada, y Dan dice que le regaña su espíritu por no permitirle llevarlo al hospital para recibir un tratamiento que probablmente le habría salvado la vida.
Le dijo al Daily Mail:
'Le digo (al fantasma de Peter), -¿Quieres subirte a la ambulancia?- Tenía un intestino impactado, pero estaba muy en contra de la medicina y rechazó la ayuda y terminó matándolo'.
Dan agregó que los otros espíritus que ve regularmente sonríen para recordarle días mejores, y dijo:
'Están sonriendo, como lo eran en vida. Me recuerdan los buenos tiempos'.
El cómico todavía actúa regularmente como Blues Brother con el hermano del difunto John Belushi, Jim Belushi, de 69 años, y dice que todavía siente la presencia de su amigo cuando tocan, 41 años después de la muerte por sobredosis de drogas de John en 1982, a los 33 años.
Dan dijo:
'Dedicamos el programa a John y siento su espíritu. Lo siento cuando entro en House of Blues (la franquicia del club de música de Dan). Cada vez que entro pienso en él y en la diversión que se ha perdido'.
Dan también dijo sobre cómo los avistamientos de fantasmas están en su sangre:
'Siempre ha estado en mi familia. Mi bisabuelo era un espiritista eduardiano. Mi papá escribió un libro sobre la historia de los fantasmas. Crecí con eso'.
Dan ha estado filmando la película de seguimiento de la secuela de 'Ghostbusters' 'Afterlife' en el Reino Unido, donde ha disfrutado de su amor por visitar lugares embrujados.
'Me encanta trabajar con el equipo británico, son excelentes. Los estudios son de última generación y compiten con todo lo que tenemos en Hollywood. Y tengo una idea para una secuela que ambientaría aquí en el Reino Unido. Hay muchos fantasmas y criaturas míticas en Escocia. Hice mil millas en el auto que conducía hasta allí y fue maravilloso. Fui a Skye, al valle de Glencoe, Edimburgo, Glasgow. Me encantó'.