Anuncios

La banda española Despistaos lleva su "gira más importante" a México con cuatro conciertos

Ciudad de México, 29 nov (EFE).- La banda española Despistaos, que este 2023 celebra 20 años encima de los escenarios, lleva su "gira más importante" a México con cuatro conciertos en el país, explicaron este miércoles sus integrantes.

En una conferencia de prensa en la sala La Piedad Live Music, en la Ciudad de México, los españoles aseguraron que aquí les han tratado "siempre muy bien", por lo que la gira de aniversario "no podía terminar sin pasar por acá".

"Decidimos hacer este año la gira del 20 aniversario (...) y ha resultado ser la gira más importante que quizá hemos hecho nunca", opinó el vocalista y guitarra de la banda, Dani Marco Varela.

Después de México, país que visitan por tercera vez, Despistaos actuará en Colombia, Perú y Chile a lo largo del mes de diciembre.

La banda formada por Varela, José Krespo, Lázaro Fernández y Alex Hernanz ofrecerá cuatro conciertos seguidos en el país: el primero será este jueves en Ciudad de México; el viernes, tocarán en Guadalajara (Jalisco); el sábado, en Toluca (México) y, el domingo, en Monterrey (Nuevo León).

"Tenemos una pequeña sorpresa", avisó el guitarrista, José Krespo, en forma de "canción inédita" que cuenta con la colaboración de otro artista, de quien no desvelaron el nombre, y que no van a tocar "en ningún otro sitio más aparte de México".

"La escribió Krespo al final de la última visita que tuvimos en México y habla de la ciudad", añadió Varela.

Sobre sus 20 años encima de los escenarios, los integrantes de Despistaos explicaron que se hicieron "un poco más viejos y más serios", aunque los ritmos roqueros siguen teniendo mucho peso en sus canciones.

El éxito de 'Física o Química'

Por otra parte, el vocalista de Despistaos recordó el éxito de 'Lo que hemos vivido', el tema de entrada de la serie española 'Física o Química', una canción que "funcionó muy bien" y que, hoy en día, aún "es muy habitual que suene a altas horas de la noche en cualquier bar o discoteca de España".

'Física o Química' narra las aventuras de un grupo de adolescentes en un instituto de Madrid (España) y, aunque se emitió entre 2008 y 2011, sigue estando muy presente entre la juventud.

"Es muy bonito que una canción tuya haya significado tanto para tanta gente", explicó Varela, que destacó que 'Lo que hemos vivido' es la única canción que ha escrito por encargo.

Krespo, por su parte, reveló que les propusieron hacer otro tema de entrada para una serie, pero que no llegó a buen puerto, y dejó la puerta abierta a crear la banda sonora de otra producción: "¿Por qué no?".

Con la mirada puesta a 2024, Despistaos pide en su carta a los Reyes Magos que se cumplan sus objetivos: "Volver a producir canciones nuevas", preparar un nuevo álbum y "seguir girando todo lo que se pueda".

(c) Agencia EFE