Barbie: Ryan Gosling podría ser nominado a Mejor actor de reparto en los Oscar 2024

Barbie: Ryan Gosling podría ser nominado a Mejor actor de reparto en los Oscar 2024
Barbie: Ryan Gosling podría ser nominado a Mejor actor de reparto en los Oscar 2024

Barbie (88%) llegó esta semana a las salas de cine y las audiencias de todo el mundo la están amando. La cinta es dirigida por la aclamada cineasta Greta Gerwig (Mujercitas (94%), Lady Bird (97%)) y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken. Al ser una de las películas más esperadas del año, Barbie está causando gran impacto y ya está pisando fuerte en taquilla. Con críticas extremadamente positivas, la película ha logrado atraer a miles de espectadores a los cines, y estos han salido maravillados con las interpretaciones en pantalla.

También te puede interesar: Barbie: Greta Gerwig defiende la broma sobre los fans del Snyder Cut de Liga de la Justicia

Si bien Margot Robbie es la estrella principal de la entrega, Gosling está causando revuelo con su fantástica interpretación del icónico muñeco de Mattel, tanto así que Variety lo ha enlistado como posible candidato a ser nominado al Oscar en la categoría de Mejor actor de reparto el próximo año. Su actuación como Ken le ha valido una gran ola de elogios tras el estreno de la cinta, y según las recientes predicciones de Variety, el actor de 42 años tiene potencial para competir por la estatuilla.

Ahora, si bien el pronóstico de Variety señala que Gosling podría entrar en la lista de candidatos, la competencia este año incluirá otros fuertes contendientes. Hasta el momento podríamos mencionar a Robert Downey Jr., por Oppenheimer (95%); Robert De Niro, por Killers of the Flower Moon (100%) y Charles Melton, por May December. No obstante, habrá que esperar las siguientes predicciones de los expertos.

No te pierdas: Barbie supera los US$20 millones en su primer día de estreno

Gosling nació el 12 de noviembre de 1980 en London, Ontario, Canadá y comenzó su carrera artística desde una edad temprana al participar en programas de televisión infantiles y adolescentes. Su primer papel importante llegó en 1998 con la serie de televisión Young Hercules, donde interpretó al personaje de Hércules. Posteriormente, trabajó en otras producciones televisivas, incluyendo la exitosa serie The Mickey Mouse Club, donde compartió escenario con otros talentosos jóvenes, como Justin Timberlake y Britney Spears.

Sin embargo, fue en el cine donde Gosling realmente se destacó y se convirtió en una estrella de renombre. Uno de sus primeros papeles importantes en el cine fue en la película Diario de una Pasión (52%) en 2004, donde interpretó a Noah Calhoun junto a Rachel McAdams. Desde entonces, Gosling ha protagonizado diversas películas aclamadas por la crítica y el público. Algunas de sus películas más destacadas son Half Nelson (90%) y La La Land: Una Historia de Amor (92%), cintas que le valieron nominaciones al Oscar; Blue Valentine, Drive, El Escape (93%), Blade Runner 2049 (88%), La Gran Apue$ta (88%), Poder y Traición (85%), El Lugar Donde Todo Termina (80%), entre otras.

Además de tener a Gosling y a Robbie como las estrellas principales, el elenco de Barbie incluye a America Ferrera, Simu Liu, Kate McKinnon, Ariana Greenblatt, Alexandra Shipp, Emma Mackey y Will Ferrell. Barbie llegó a las salas de cine esta semana junto con otro de los largometrajes más esperados del año: Oppenheimer, el drama biográfico dirigido por Christopher Nolan y protagonizado por Cillian Murphy.

El muy anticipado estreno doble se ha convertido en un fenómeno conocido como el “Barbenheimer” y miles de fanáticos de todo el mundo ya están disfrutando al máximo de estas entregas. La campaña de estas películas ha tenido un impacto publicitario extraordinario, y es que además de las altas expectativas que se han formado por las críticas positivas, el estreno de Barbie y Oppenheimer fue impulsado por un sinfín de memes en Internet.

Por si te lo perdiste: RESEÑA: Barbie | La sátira se viste de rosa