‘Fue bastante cómodo’: Milly Alcock habla sobre la escena de incesto en ‘House of the Dragon’
La serie House of the Dragon dio mucho de qué hablar en redes sociales con su cuarto episodio por una escena donde podemos ver una relación de incesto entre dos personajes. Y entre toda esta polémica, la actriz Milly Alcock ya habló sobre cómo fue filmarla.
Si todavía no ves el episodio, te advertimos que esta nota contiene una pequeña dosis de spoilers. Así que este es tu momento de seguirle o mejor correr a HBO Max a verlo.
Mira: Fans de ‘House of the Dragon’ descubren un error en el tercer episodio
Aunque ya lo sospechábamos, en el episodio “Rey del Mar Estrecho” se confirmó una relación incestuosa entre dos personajes de la serie. Hablamos de la Princesa, y heredera al trono, Rhaenyra Targaryen y su tío el príncipe Daemon.
Este último lleva a su sobrina fuera del palacio para conocer la ciudad, pero las cosas se comienzan a poner raras cuando la guía hasta un burdel y comienza a decirle que aunque tenga un matrimonio arreglado, lo importante es siempre atender y escuchar sus deseos.
En eso comienzan a besarse y casi pasan otras cosas que hubieran hecho que las tías de la Vela Perpetua se infartaran. Pero recordemos que este es el mismo mundo de Game of Thrones donde las relaciones incestuosas abundan (Cersei y Jaime Lannister, Daenerys Targaryen y Jon Snow) y donde ya no somos tan impresionables.
La experiencia de Milly Alcock al grabar estas escenas
La actriz que ha dado vida a Rhaenyra Targaryen habló con el New York Post sobre este momento que causó polémica en redes sociales. Y a pesar de todo, Milly Alcock (de 22 años) dijo que no fue nada incómoda de filmar.
“[Matt Smith y yo] éramos solo una especie de compañeros. Entonces, fue bastante cómodo”, dijo Alcock sobre filmar la escena con Smith, de 39 años.
Igualmente aclaró que esta es de las series que cuenta con una coordinadora de intimidad con la que trabajaron durante todo el proceso y ensayos desde meses antes.
“Clare Kilner, nuestra directora, se aseguró de que no hubiéramos visto nada del burdel hasta que estuviéramos filmando”, platica Alcock. “Entonces esa fue la primera vez que caminamos por el burdel y él la guía a través de la habitación con todos estos otros cuerpos. Entonces, eso fue bastante impactante. Es como ‘Esto es un poco extraño y tonto'”, añade la actriz cuya vida cambió radicalmente luego de tener este papel.
Como también vimos en la serie, el movimiento de Daemon de acercarse a su sobrina podría ir mucho más allá del amor/pasión, pues más bien podría buscar otra alternativa para acercarse al codiciado Trono de Hierro.
De México a Westeros: Conoce Pepe Ávila del Pino, cinefotógrafo en ‘House of the Dragon’
Milly Alcock también tiene su propia opinión sobre esta relación tan complicada. “El tiempo dirá si él (Daemon) es o no correcto para ella”, dice y también aclara que Rhaenyra está en una edad donde es difícil diferenciar entre “el amor platónico, el amor romántico y la lujuria, porque no ha vivido lo suficiente y no ha pasado por esas experiencias”.
Así que ya veremos qué pasa en lo que queda de la primera temporada que cuenta con un total de 10 episodios y no, esta no será la única relación incestuosa que veremos.
Pronto nos despediremos de Milly Alcock
Como ya te diste cuenta, House of the Dragon cuenta con varios saltos temporales y próximamente tendremos otro que hará que varios personajes sean interpretados por otras celebridades.
Una de ellas es precisamente Rhaenyra Targaryen, quien desde el sexto episodio será interpretada por Emma D’Arcy que ha salido en series como Wanderlust, Hanna y Truth Seekers.
La Casa Targaryen en ‘House of the Dragon’ representada por Viserys I (Paddy Considine), Rhaenyra (Emma D’Arcy) y Daemon (Matt Smith). Foto: HBO
Y no olvides que la serie ya fue aprobada para una segunda temporada.
Antes de irte: El increíble animal fantástico que salió en ‘House of the Dragon’ que sí existe en realidad