Así un bebé de 2 años logra burlar el sistema que lo protegía

Son muchos los productos diseñados para garantizar la seguridad de los bebés. Desde seguros para las puertas de la cocina o rejas para que no puedan subir o bajar las escaleras. Pero en ocasiones, estos aditamentos no son tan seguros, o los niños son más hábiles que sus diseñadores. Tal es el caso de Cody, el bebé de 2 años que logró escalar una reja ‘imposible’ para llegar a la piscina.

Bebé de dos años escala reja de seguridad para llegar a la piscina. Foto: facebook.com/keith.wyman.58
Bebé de dos años escala reja de seguridad para llegar a la piscina. Foto: facebook.com/keith.wyman.58

Keith Weinman adquirió una piscina nueva para su jardín hace poco, y como tiene un bebé de dos años, compró también una escalera con una reja de seguridad para evitar que el pequeño se pudiera subir por ella para meterse a la piscina por sí mismo.

Pero estaba equivocado.

Y es que Keith sorprendió a su hijo Cody escalando la ‘imposible’ reja sin ayuda de nadie y logró filmarlo para compartirlo a través de su cuenta de Facebook. El video no tardó nada en hacerse viral, acumulando ya más de 20 millones de reproducciones en apenas cuatro días.

¿A quién se le ocurrió la brillante idea de tener esta puerta sobre una escalera con huecos tan anchos que un niño de 2 años puede treparse con ella?” se le escucha preguntar al sorprendido padre en el video.

Tomando en cuenta que su hijo sí puede sobrepasar el obstáculo que le impedía entrar a la piscina, Keith urgió a todos los padres a vigilar a sus hijos junto a las piscinas (y siempre), incluso cuando tienes cosas con protección especial para niños.

Y no le falta razón.

Según recoge el diario New York Post, la tienda donde la familia compró la piscina y la escalera les ofreció un reemplazo, sin embargo todas las otras opciones disponibles tenían un diseño parecido por lo que rechazaron la oferta.

El pade del bebé urge a todos los papás a no confiarse y vigilar a sus hijos. Foto: facebook.com/keith.wyman.58
El pade del bebé urge a todos los papás a no confiarse y vigilar a sus hijos. Foto: facebook.com/keith.wyman.58

Hasta el momento no se sabe nada del fabricante, pero los padres están extendiendo su preocupación hacia ellos para proponerles que la tapa de la escalera sea lisa, como una posible solución. Sin embargo, como recoge WCVB Channel 5 Boston, aún no reciben respuesta.

Las reacciones no se han hecho esperar. Muchos de los comentarios que acumula la publicación agradecen a Keith haber compartido el video como una llamada de atención a los padres para que vigilen a sus hijos. Otros le comparten recomendaciones de qué tipo de escaleras comprar para evitar esto.

Sin embargo, otros no dudan en hacer notar que el pequeño Cody no solo es persistente en lo que quiere conseguir, sino que además tiene mucha fuerza.

“Uno no sabe de lo que es capaz un niño de dos años” recoge uno de los comentarios, y estamos de acuerdo.

Y es que nos recuerda a este otro niño que con apenas 19 meses ya era todo un escalador.

¿Conoces algún caso parecido de un bebé superando los obstáculos de los objetos antiniños? ¡Cuéntanos!

@travesbarros

También te puede interesar:
Descubren el árbol más tétrico del mundo por casualidad
Un hombre murió aplastado por el féretro de su propia madre