Belinda le siguió los pasos a Danna Paola mientras ella brilla en Netflix

El productor Alejandro Gou anunció que Belinda se unirá al elenco de la nueva puesta en escena de ‘Hoy no me puedo levantar’. La cantante y actriz tendrá el papel de María en el musical de José María y Nacho Cano, el cual cuenta con la música del grupo español Mecano y ha tenido varias exitosas puestas en escena en la Ciudad de México.

Belinda. Foto: Mezcalent
Belinda. Foto: Mezcalent

La última persona en tener este papel fue la mexicana Danna Paola, quien formó parte del elenco durante un par de años y se ganó los corazones de varios fans que han empezado a comparar a las dos intérpretes en anticipación al estreno de esta nueva producción, la cual llegará en enero de 2020 al Centro cultural teatro 2.

¿Lista para ser María?

El personaje podría darle un nuevo giro a la carrera de Belinda, la cual, aunque parecía tener todo para triunfar internacionalmente no despegó de la manera que algunos esperaban. La cantante fue coach de La Voz en TV Azteca, pero ahora está lista para dedicarse completamente a un nuevo reto que, además, asegura ha sido un sueño para ella desde siempre.

También te puede interesar: Pedro Prieto, el modelo que flechó a México portando unas alas de Cupido

“Uno de mis más grandes sueños siempre fue hacer teatro musical,” escribió, compartiendo que también será coproductora de la puesta en escena. Los fans (y no tan fans) han podido ver un pequeño adelanto en un clip de ‘Me cuesta tanto olvidarte’, en el que la acompaña un piano.

El video y ha recibido felicitaciones, críticas y comparaciones con su antecesora, quien tuvo el papel de 2015 a 2017.

Aún así, Belinda parece estar emocionada y agradeció a Alejandro Gau por esta oportunidad. “Yo creo que la música de Mecano no tiene tiempo,” compartió Belinda con la revista Quién sobre la música de la banda española. “Son canciones para toda la vida que generación tras generación sigue disfrutando y a mi me encantan”.

También te puede interesar: ‘De buena fe’, ¿un programa en Canal Once hecho para defender a AMLO?

Danna Paola triunfa en Netflix

Mientras Belinda se prepara para convertirse en María, Danna Paola estelariza ‘Élite’, una producción original de Netflix que sigue a los estudiantes de Las Encinas, un exclusivo internado en España. La exitosa serie estrenó una segunda temporada el 6 de septiembre y ya ha sido renovada para una tercera por la plataforma de streaming.

La actriz que da vida a Lu en la producción de Zeta Audiovisual le confesó a Vogue que a pesar de llevar 20 años trabajando, el éxito de la serie le ha cambiado la vida. Además está orgullosa del trabajo que ha realizado en la creación de Carlos Montero y Darío Madrona, así como del elenco que incluye a Ester Expósito, Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau.

“Me siento muy orgullosa de todo el trabajo que hemos construido mis compañeros de reparto y yo”, Paola le dijo a Vogue. “Esta nueva temporada ha sido una experiencia inolvidable. Nos unimos más que nunca durante estos seis meses de rodaje”.

Las dos primeras temporadas de Élite están disponibles a través de Netflix, con una tercera temporada programada para estrenarse en 2020.

‘Hoy no me puedo levantar’ tendrá 60 funciones, del 31 de enero al 4 de abril.