Belinda y Luis Gerardo Méndez, la dupla por la que apuesta Amazon Prime Video para conquistar el streaming

Los artistas protagonizan dos series en medio del malestar por parte de sus suscriptores tras anunciar comerciales en su plataforma.

Belinda y Luis Gerardo Méndez son la dupla por la que apuesta Amazon Prime Video en sus próximas series. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Belinda y Luis Gerardo Méndez son la dupla por la que apuesta Amazon Prime Video en sus próximas series. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

A través de la revista Quién se dio a conocer el elenco estelar que participa en la serie ¿Quién lo mató?, de Amazon Prime Video. Entre el talento destacan los nombres de Belinda y Luis Gerardo Méndez, una dupla proyectada para conquistar el streaming en los próximos meses con su presencia en la plataforma mencionada.

Belinda fue anunciada como Paola Durante y Luis Gerardo Méndez como Mario Bezares en un nuevo contenido que aborda el asesinato de Paco Stanley. Las críticas hacia ambos fueron inmediatas porque “no se parecen en nada a los originales”. También hubo burlas por la caracterización de ella con una peluca rubia para su personificación.

Otras opiniones se concentraron en el plano interpretativo al cuestionar su talento como actores. A Méndez se le juzga por ser “siempre el mismo” en cualquiera de sus personajes. En tanto, a Belinda se le acusa de ser cantante y no actriz, por lo que ponen en tela de juicio su participación.

Las reacciones hacia esta pareja contrastan con el buen recibimiento que tuvieron sus nombres hace un par de semanas cuando se anunció la producción del musical Mentiras en formato de serie, es decir, pasará de las puestas en escena teatrales al streaming. El productor detrás es el propio Luis Gerardo Méndez.

Los comentarios otorgaron el beneficio de la duda a Belinda porque tiene una carrera musical que le respalda y al actor porque su formación primigenia es el teatro musical. “Ya era hora de una serie así”. “Todo el éxito del mundo”. “Me gusta el cast”. “Qué bueno que se le hace justicia a Mentiras”.

Mentiras y ¿Quién lo mató? son dos contenidos que llegarán a Amazon Prime Video, plataforma que apuesta por estos proyectos mexicanos para mantener y captar audiencia nacional. La noticia de ambas producciones surge en el marco de un malestar generalizado por parte de sus suscriptores, quienes reaccionaron con inconformidad hacia el comunicado que indica que a partir del 11 de abril se incluirán comerciales en series y películas. La condición para evitarlos es pagar un costo extra de $50 mensuales en la suscripción.

El combo Luis Gerardo Méndez y Belinda es un equilibrio para procurar lo actoral con lo mediático. La cantante cuenta con un amplio número de seguidores y un fandom más que considerable que estará pendiente de lo que haga su ídola. Por su parte, el actor es una de las figuras más conocidas para el público del streaming por su papel de Chava Iglesias en Club de Cuervos, lo que se traduce en afinidad con su imagen.

La presencia de Belinda en pantallas está ampliándose y en plan ascendente para sus objetivos. Actualmente vive un buen momento en el plano musical con el estreno de Cactus, canción que rebasó seis millones de reproducciones en YouTube en menos de 48 horas tras su lanzamiento.

Para respaldar el éxito sonoro va por lo audiovisual. Cuenta con posicionamiento en televisión abierta después de aparecer en Azteca con realities como La Voz, La Voz senior y La Voz Kids. Ya puso los cimientos en el streaming con la serie de suspenso Bienvenidos a Edén, de Netflix. Pero ahora se perfila con una trama que genera morbo por la historia en que se basa (¿Quién mató a Paco Stanley?) y otra que posee un nicho extenso con fidelidad al género musical (Mentiras).

Luis Gerardo Méndez sigue el curso de trabajo integral que llevan a cabo algunas celebridades hoy día con sus carreras. En México, por ejemplo, Martha Higareda produce, escribe y actúa. Un camino similar traza el actor como intérprete, productor y director; Technoboys será su ópera prima como realizador y se encuentra en proceso de producción.

Independientemente a las críticas o posturas de respaldo a sus presencias en las dos series de Amazon Prime Video, Belinda y Luis Gerardo Méndez conforman una dupla de la cual una plataforma buscará obtener beneficio en un instante de incertidumbre ante posibles cancelaciones de suscripciones por la puesta en marcha de comerciales en sus contenidos, y ellos una mayor proyección para continuar en amplitud del desarrollo de proyectos.

Amazon Prime Video involucra y conjunta a la cantante y el actor en lo que parecen ser sus cartas fuertes en 2024 para competir con Netflix, Max y Vix con productos de hechura nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Luis Fonsi habla sobre su libro infantil con los hijos de Angélica Vale