Anuncios

Biby Gaytán y Eduardo Capetillo, ¿el ‘reality show’ que México estaba esperando?

La familia encabezada por Biby Gaytán y Eduardo Capetillo tendrán su propio <em>reality show</em>. Foto: People en Español.
La familia encabezada por Biby Gaytán y Eduardo Capetillo tendrán su propio reality show. Foto: People en Español.

¿Cómo celebrarías 25 años de matrimonio? Quizá con una elegante cena o una enorme fiesta… o tal vez con un reality show sobre la vida de tu familia. Al menos esto último es lo que decidió hacer la pareja conformada por los actores y cantantes Biby Gaytán y Eduardo Capetillo, quienes protagonizaron la primera boda transmitida por televisión abierta en México, en 1994.

Sin embargo, fuera de ese evento ampliamente difundido, lo cierto es que este matrimonio no suele compartir detalles de su vida ante la prensa, como sí sucedió con otras familias del espectáculo, como los Pinal o los Derbez.

Por eso, resulta inusual la noticia que dio a conocer Biby recientemente en sus redes sociales:

El anuncio dividió opiniones en Twitter. Algunos usuarios celebraron la decisión de esta familia por compartir su vida con el público:

Sin embargo, otros cibernautas opinaron que una historia como la de esta familia les despertaba poco interés:

Una pareja formada en TV

Biby Gaytán y Eduardo Capetillo se conocieron cuando ambos formaron parte del grupo Timbiriche. Años después, se reencontraron en la cinta ‘Más que alcanzar una estrella’, en 1992, y luego en la telenovela ‘Baila conmigo’. Curiosamente, en este melodrama, sus personajes se casan.

Ver esta publicación en Instagram

La primera vez que me propuso matrimonio! Siempre te voy a decir que si! ❤️ @capetillo_eduardo

Una publicación compartida por Biby Gaytán (@bibygaytan) el 27 de Nov de 2018 a las 10:07 PST

Al año siguiente, mientras ella protagonizaba la telenovela ‘Dos mujeres, un camino’, Gaytán y Capetillo anunciaron su noviazgo y, meses más tarde, que se convertirían en padres. De hecho, durante las grabaciones del melodrama, los directores solían cambiar los ángulos de ciertas tomas para que no se notara el embarazo de Biby.

Y así, en la Hacienda del Palacio del Marquéz (de Chinconcuac, en Morelos), y con siete meses de embarazo, la pareja se comprometió en matrimonio ante millones de espectadores, que siguieron por televisión la transmisión especial de su boda, el 25 de junio de 1994.

Sus vidas actualmente: hijos, política, celos y más…

A 25 años de su enlace matrimonial, los actores son padres de cinco hijos: Eduardo, Alejandra, Ana Paula, y los gemelos Daniel y Manuel (nacidos apenas en 2014). Durante su matrimonio, Biby se quedó al cuidado del hogar y sus hijos, mientras que Eduardo continuó con su carrera artística.

De hecho, en 2018, Capetillo incursionó en la política como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Ocoyoacac, en el Estado de México. Sin embargo, perdió la elección ante Anallely Olivares Reyes, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

También te puede interesar: Angélica Rivera regresa a las telenovelas, ¿podrá adaptarse a los cambios en la industria?

Por su parte, en 1998, Gaytán tuvo un breve regreso para protagonizar la telenovela ‘Camila’… junto a su esposo. En 2004, estelarizó el musical ‘Amor sin barreras’… también junto a su esposo. Y en 2010, condujo el concurso de talentos ‘La Academia’… una vez más, junto a su esposo. Sí, siempre junto a él.

Por lo anterior, Eduardo ha ganado fama de ser un hombre celoso, siempre al pendiente de su mujer, situación que la propia Biby ha desmentido en varias ocasiones. “Eduardo no es celoso conmigo, sino con sus hijas. Tenemos una excelente relación, la estabilidad en nuestro matrimonio va de la mano con la buena química y el amor”, declaró a Quién.

Todos estos años, ambos actores han mantenido un bajo perfil en los medios, sin ventilar detalles de su vida privada. Solo hicieron apariciones para revistas de sociales, como ‘¡Hola!’ y ‘Quién’.

Sus carreras tampoco volvieron a tener el éxito de años anteriores. Por eso, para muchos, con este ‘reality show’, van en busca de la fama perdida. ¿Estarán listos para la sobreexposición que les espera? ¿Seguirá el público interesado en saber de ellos?

También te puede interesar: ‘Cuna de Lobos’ para millenials, el proyecto que busca salvar a Televisa

@braham_MV