Quién es quién en ‘Bienvenidos a Edén’, el nuevo thriller de Netflix

Las producciones españolas de Netflix han logrado conquistar a personas de todo el mundo y ahora Bienvenidos a Edén quiere conseguir lo mismo que hicieron La Casa de Papel y Élite. Te contamos más de este thriller español.

Este nuevo thriller español sale el 6 de mayo en la plataforma que pone a varias personas jóvenes en una isla para buscar la aventura y el romance. Sin embargo, lo peculiar es que los creadores han dicho en varias entrevistas que se inspiraron en parte en el desastre del Fyre Festival.

En pocas palabras, ese festival de 2017 se vendió como un gran evento de lujo que se realizó en una isla privada de las Bahamas y que terminó siendo la peor pesadilla para sus asistentes y un enorme fraude. Si quieres saber más, hay un documental llamado Fyre en Netflix.

Mira: Netflix adquiere ‘Bardo’, la nueva película de Alejandro González Iñárritu

¿De qué trata Bienvenidos a Edén?

Como ya te contamos, esta nueva serie de Netflix junta la angustia de quedar atrapada en una isla, como Lost, junto al coraje de vivir uno de los mayores fraudes de la historia.

Pero siendo más específicas, la historia sigue a Zoa junto a otras influencers, quienes reciben una invitación a la fiesta más exclusiva en una isla secreta, la cual es organizada por una marca que va a lanzar una nueva bebida.

“Lo que comienza con una aventura deslumbrante, pronto se convertirá en el viaje de sus vidas. Pero el paraíso, en realidad, no es lo que parece… Bienvenidos a Edén”, dice la sinopsis oficial.

Quién es quién: el reparto de Bienvenidos a Edén

  • Amaia Aberasturi es Zoa

Zoa es la protagonista de esta historia y ella es una joven que cuida de su hermana Gaby en un ambiente familiar que está más roto que nada. Entonces, en su invitación a Edén encuentra una ruta de escape fácil y rápida para su situación.

La actriz española Amaia Aberasturi alcanzó notoriedad internacional tras su participación en la película Akelarre (disponible en Netflix), donde interpreta a la protagonista Ana y por la que fue nominada al Goya.

  • Belinda es África

Así es, muchas personas están entusiasmadas por Bienvenidos a Edén debido a que marca el regreso de Belinda como actriz en una producción de tipo serie.

Su personaje, África, es una famosa cantante e influencer que también asiste a esta lujosa fiesta, pero su estancia en la isla hará que se dé cuenta de que en realidad está sola y no es feliz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beli (@belindapop)

También lee: Stranger Fest: escapa del Upside Down con estos escape rooms que llegan a CDMX

  • Albert Baró es Aldo

Aldo también es otra de las personas que llega a la isla, pero a diferencia de los demás, él es bastante desconfiado y pone en duda todas las acciones de la Fundación Edén.

Como muchos otros del elenco, Albert Baró es muy famoso en España al participar en series y telenovelas; sin embargo, atrajo atención internacional con la serie Merlí que puedes ver en Netflix.

  • Tomás Aguilera es Charly

La carrera de Tomás Aguilera como actor es muy corta, pero no dudamos de que Bienvenidos a Edén lo ayude a llegar a otras producciones. En la serie da vida a Charly, quien es mucho más retraído en comparación con los otros personajes.

  • Diego Garisa es Ibón

Este es apenas el segundo papel de Diego Garisa en una serie. Ibón es un pianista que lucha diariamente con su padre, para el que nada es lo suficientemente perfecto. En la isla desarrollará un romance con Alma (Irene Dev).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diego Garisa (@dgarisa)

  • Amaia Salamanca es Astrid

Ya dijimos que Edén no es el paraíso que estas personas esperan y eso es gracias a que ahí habita la Fundación Edén, la cual es liderada por Astrid y la cual lleva el mensaje de una vida ecológica y sostenible a un nivel extremo.

  • Guillermo Pfening es Erik

Erik es la pareja de Astrid y juntos lideran la comunidad de Edén, la cual aunque tiene “buenas” intenciones, parece una secta de la cual es casi imposible salir.