Los bisnietos de Isabel II participarán en un desfile este fin de semana, ¿con o sin Archie y Lilibet?

Los duques de Cambridge con sus tres hijos credit:Bang Showbiz
Los duques de Cambridge con sus tres hijos credit:Bang Showbiz

Los más pequeños de la familia real británica siempre se convierten en el centro de atención en sus apariciones públicos gracias a sus ocurrencias y travesuras. Como parte de las celebraciones del Jubileo de Platino de la soberana, diez de sus bisnietos participarán en un espectáculo ecuestre que se celebrará el próximo 15 de mayo en los terrenos del castillo de Windsor y que recorrerá la historia de la monarquía desde Isabel I a la actual soberana.

El desfile contará con la participación de 500 caballos y más de mil personas, entre las que se encontrarán los tres hijos de los duques de Cambridge: Jorge, de 8 años, Carlota, de 7, y Luis, de 4. Los niños estarán acompañados por las dos hijas de 11 y 10 años de Peter Phillips -el primogénito de la princesa Ana- y las tres que su hermana Zara tiene con su esposo Mike Tindall.

A los mayores les tocará vigilar de cerca a los bisnietos más pequeños de Isabel II: Sienna, la hija de siete meses de la princesa Beatriz y su marido Edoardo Mapelli Mozzi, y su primo August, el hijo de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank. El grupo viajará en una carroza y recientemente fueron fotografiados practicando cómo subir y bajar sin tropezarse ni caerse.

La nieta de la reina, Lady Louise Mountbatten-Windsor -hija del príncipe Eduardo y de la condesa de Wessex- tendrá un papel muy importante en el espectáculo porque se ocupará de conducir el carruaje, que en su día perteneció a su abuelo, el duque de Edimburgo.

La gran incógnita es si también aparecerán por sorpresa Archie y Lilibet, los únicos dos bisnietos de Isabel II que faltan. Ya se ha confirmado que Harry y Meghan regresarán para las celebraciones principales del fin de semana del Jubileo, entre el 2 y el 5 de junio. Este será el primer viaje al Reino Unido de Lilibet, de 11 meses, y la primera visita de su hermano mayor desde que sus padres renunciaron a su rol institucional. Lo que sí se ha confirmado es que Harry no estará en el balcón del palacio de Buckingham con su abuela durante el Trooping the Color.