La triste noticia que ha recibido Marie-Chantal de Grecia en las vísperas de la boda real griega
Marie-Chantal de Grecia ya se encuentra en Atenas, donde ha acudido este miércoles al ensayo de la boda de su cuñado, el príncipe Nicolás, quien se casará el viernes por la tarde con Chrysi Vadinogiannis, a la que conoce desde niño y con la que mantiene una discreta relación que han mantenido en estricta intimidad hasta enero. A la Princesa la hemos visto en compañía de su marido, su hijo, el príncipe Constantino; su suegra, la reina Ana María y la princesa Teodora, en la iglesia de San Nicolás de Rangava, el templo más antiguo de la capital helena, horas después de que compartiera una triste noticia.
La princesa Marie-Chantal ha querido rendir un homenaje a su gran amiga Doris con un emotivo texto y una foto en la que aparecen juntas. “Mi querida Doris, has dejado este mundo, pero tu calor y espíritu permanecen. Siempre dije que eras mi mejor amiga, no por años, sino por el vínculo atemporal y la amistad que compartimos desde mi infancia en la escuela en Suiza. Llenaste la vida de quien te conoció de elegancia, risas y de las más maravillosas historias. Te imagino ahora con Audrey y Elizabeth, recordando como solo tú podías hacer. Descansa en paz, mi querida amiga. Fuiste amada”, ha escrito la Princesa.
Rápidamente, la publicación se ha llenado de comentarios, la mayoría de ellos corazones antes las palabras de dolor de Marie- Chantal que le han enviado sus amigos y allegados, como su hija, la princesa Olympia, la modelo Bianca Brandolini y la empresaria Nicky Hilton. También la diseñadora Alexandra von Furstenberg ha lamentado esta pérdida: "Querida Doris. Te echaremos mucho de menos".
Dentro de dos días, Marie-Chantal y toda la Familia Real griega será testigo de cómo el príncipe Nicolás abandona de nuevo la soltería. Será una boda que se producirá solo nueve meses después de que el primo de Felipe VI se divorciara de Tatiana Blatnik con la que estuvo casado durante catorce años. Al enlace acudirán cien invitados, ya que al tratarse de la segunda boda para ambos, la ceremonia se ha previsto que sea discreta. Este jueves habrá una fiesta preboda y la novia vestirá de Christos Costarellos, un diseñador de referencia en trajes de novia románticos, con seguidoras como las reinas Matilde de Bélgica y Máxima de Países Bajos y Meghan Markle.
Este evento llega solo cuatro meses de la úlitma boda que reunió a las Familias Reales de Grecia, España y Dinamarca. Cabe recordar que el 28 de septiembre contrajeron matrimonio la princesa Teodora y Matthew Kumar, un enlace en el que el príncipe Pablo se encargó de acompañar a la novia al altar. Para Marie-Chantal fue un día "de ensueño, amor y risas" y explicó que se había sentido conmovida cuando vio a su marido teniendo un papel tan importante en la boda de su hermana.