No voy al gimnasio por mi pelo…

Sí, todo mundo tiene sus motivos y cada uno de nosotros es libre y soberano de hacer con su vida lo que mejor le parezca. Solo digo que decidas lo que decidas que como mínimo sea por los motivos correctos. Todo esto viene a colación porque de acuerdo a un estudio realizado por la Wake Forest University en Estados Unidos, el cabello es el motivo por el cual 40% de las mujeres afro americanas no hacen ejercicio de forma regular.

40% de las mujeres afro americanas no hacen ejercicio por su cabello / iStockphotos
40% de las mujeres afro americanas no hacen ejercicio por su cabello / iStockphotos

En pocas palabras: el sudor, el viento y el movimiento que requiere hacer ejercicio estropean su peindo, y arreglarlo supone una inversión de tiempo y dinero extra que no les merece la pena.

Sí es verdad que el cabello de las mujeres de color suele ser algo más caótico y complicado de arreglar y alaciar de acuerdo a los estándares de belleza para una cabellera, ¿pero que sea tu motivo para no hacer ejercicio?

De nuevo, la belleza por encima de la salud. No digo que ir al gimnasio no sea sano, pero no ejercitarse, aunque sea un poco, para evitar la sudoración y tener que volver a lavarte la cabeza...

El estudio también demostró que la mayoría de estas mujeres prefieren incurrir en tratamientos de cabina para cuidar su físico, y así no despeinarse. ¿Cuánto cuestan esos tratamientos de cabina? ¿Realmente están ahorrando dinero con esos tratamientos en lugar de pagar más peinados de salón? Caminar es gratis, solo necesitas zapatos cómodos para hacerlo (si vas a realizar una caminata, evita los tacones), correr es otro ejercicio de muy bajo costo, después llegas a casa, te duchas y listo... Eso creo yo.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Sí, estos resultados se enfocan en mujeres de color, y hasta ahora el estudio no se ha realizado en una población más amplia, así que no podemos asegurar que este resultado sea representativo de todas las mujeres, pero y para concluir, si no tienes un cuerpo sano entonces no tendrás ninguna cabellera que lucir.

@travesabarros

Quizás te interese:
Cosas a las que hoy dejo de darles importancia
Llorar está bien, y se vale chicas
Deja de pedir perdón por ser bonita