Canciones vintage para una cena romántica

La Botica

Por esas cosas de la liberación femenina es muy posible que un día se te ocurra invitar a tu objeto de deseo a una cena en tu casa.

Canciones para propiciar el amor - Thinkstockphotos

Además de ofrecerle deliciosos platos (elaborados por ti o comprados en un buen restaurante), te recomiendo seguir dos pasos de musicalización para ir creando buen ambiente.

La música, es sabido, es un genial inductor de estados de ánimo, así que optaremos por recurrir a esas canciones que le pueden gustar a todo el mundo, más allá de que prefieran un estilo u otro: los clásicos del jazz y el blues.

Y una aclaración: si no los tienes en tu discoteca, puedes bajarlos de YouTube con un simple click en este conversor online.

Para enfriar el hielo inicial, una buen Martini o un Campari, mientras empieza la charla y suena la primera lista: What Are You Doing The Rest Of Your Life, de Michel Legrand para el film "Happy Endings" (1969), en la versión del gran pianista Bill Evans; But Beautiful, un temazo de Jimmy Van Heusen en manos de la exquisita pianista y cantante Shirley Horn; The Man I Love, de y por  el gran Gershwin; un Antonio Carlos Jobim no puede faltar, así que a esta altura vamos con Insensatez; y para ir calentando aún más el asunto empezaremos lentamente a subir la temperatura: So In Love, de Cole Porter, en una preciosa versión de la cantante canadiense KD Lang; la voz de Abbey Lincoln en When A Woman Loves a Man; la dulzura de Blossom Dearie en Someone To Whatch Over Me y en Tout Doucement; y aquí pondremos un set en la maravillosa voz de Betty Roche: All My Life, Rocks In My Bed y Can't Help Lovin' Dat Man para terminar esta primera parte con esta versión de Evening por Tony Bennet y Ray Charles.

A estas alturas, mientras cenan, se puede repetir este primer combo, que irá seguido de uno más hot. Y si de calor se trata nada como las canciones de los Cd's "Blue Ballads" y "True Ballads", del saxofonista y cantante Archie Shepp: Cry Me A River, The Shadow Of Your Smile, Blue In Green; seguiremos con la adorable Nancy Wilson: The Very Thought Of YouPeel Me A Grape, The Nearness Of You; infaltable, Ray Charles: I Believe To My Soul, You Don't Know Me, junto a Diana Krall, e In The Heat Of The Night. Y para cerrar, la inefable Etta James: Take It To The Limit, Sugar On The Floor, I Rather Be Your Blind Girl, I've BeenLovin' You Too Long, Prisoner of Love, I Never Meant To Love Him, Embraceable You.

En fin, muchachas, si después de tanto mimo musical el candidato no cae rendido a sus pies, seguramente no era el indicado.

¡Disfruten, y mucha suerte!

Twitter: @aleherren

Artículos relacionados:

Técnicas de conquista
Trastornos del cortejo
Los ciclos del deseo