Y a ellos, ¿les importa el tamaño?
En un estudio médico británico, publicado BJU Internacional, el 63 por ciento de los varones se queja del tamaño de su pene, aunque en realidad en ninguno de ellos el tamaño es menor de lo normal. Se le llama Síndrome del Pene Pequeño (suena espantoso, ¿verdad?), una condición psicológica en la que un hombre piensa que su virilidad es demasiado pequeña, a pesar de que está realmente a la par con el resto de la humanidad.
¿Es el tamaño de mi pene normal?, se preguntan muchos. Pero, ¿cuál es el tamaño promedio del pene? Medición erecto, entre 5,5 y 6,2 pulgadas de largo y 4,7 pulgadas.
Y el mayor problema es que la mayoría de los varones piensa que la mayoría de las mujeres prefiere los miembros grandes.
Sin embargo, las encuestas en general arrojan como resultado que a ellas no necesariamente les gusten los tamaños grandes. En este estudio, el 85 por ciento de ellas dijo estar contenta con el tamaño de su pareja.
Pero, seamos sinceros, una cosa es lo que ellas le dicen a un remilgado investigador británico y otra cosa es lo que dicen entre ellas, o al menos cabe la posibilidad de que exista una diferencia de declaraciones.
El sitio Mens Health le pidió a Nicole Beland, ex "Girl Next Door", y a Debby Herbenick, médico, su punto de vista sobre el tamaño del pene.
"Sí, nos preocupamos por el tamaño del pene", dice Beland. "Pero cuando se trata de la satisfacción sexual, eso está bastane abajo en nuestra lista de prioridades."
"Las mujeres tienen dificultades para alcanzar el orgasmo -dice Herbenick- y el sexo oral y la estimulación con la mano suelen ser más eficaces."
El mayor problema con penes grandes, dicen las mujeres, es que están a menudo unidos a egos muy grandes.
"No hay nada peor que un chico que piensa que tiene un pene enorme y por lo tanto, se siente un Dios de las damas", dice Beland. "Ese tipo de persona piensa que tener una erección es casi todo el esfuerzo que tiene que poner en el sexo. ¿Las posibilidades de que las mujeres con las que se acuesta tengan orgasmos? Casi nulas."
Ian Kerner, sexólogo y autor del libro She Comes First (Ella va primero), dice que hay que preocuparse más por el placer que por el tamaño. "Por lo general, cuando las mujeres se quejan de un pene pequeño es porque no están teniendo orgasmos", dice Kerner. "Si están teniendo un orgasmo poco les importa de qué tamaño es el pene".
Para los verdaderamente pequeños, o incluso para los que están paranoicos con el tema, Kerner recomienda: "presionar en lugar de empujar en la posición del misionero, o preferir la posición de la mujer mujer arriba", porque maximiza la estimulación del clítoris.
En fin. Se ve que el doctor aconseja rebuscárselas por otro lado.
Mira este video sobre cómo convivir con un pene pequeño
Otros artículos que podrían interesarte:
Chocolate, el reemplazo del sexo