Pamela Silva-Conde en “Primer Impacto”

Pamela Silva-Conde
Pamela Silva-Conde

Esta semana Pamela Silva-Conde se estrenó como ancla de "Primer Impacto" en Univisión.

Ella se ha desempeñado como periodista investigativa en varios programas de la telecadena y su labor en la revista noticiosa representa un gran cambio para la peruana que acostumbraba a salir de viaje detrás de un acontecimiento de último minuto. "Sin duda es un gran cambio, actualmente estaba como corresponsal de 'Aquí y Ahora' viajando mucho. Unirme al equipo de 'Primer Impacto' es muy importante, es una gran responsabilidad y estoy muy entusiasmada".

¿Cuál es el reto más grande de asumir esta tarea?
"No son solamente los años, el reto más grande sin duda es llenar el asiento de reconocidas periodistas y presentadoras que lo han ocupado. Quiero sentarme en esa silla y que el público vea mi compromiso con ellos".

¿Cuál piensas será tu mayor aportación a este programa tan establecido?
"Cada persona puede aportar algo diferente con sus experiencias. Creo que las oportunidades que he tenido en la calle, entrevistando a todo tipo de personas, mis viajes y entrevistas, las puedo transferir como ancla y continuar con mi compromiso de comunicar. Es la primera vez que estaré trabajando con Bárbara Bermudo y estoy entusiasmada. El equipo me ha recibido muy bien. Yo no soy el único cambio, vendrán nuevos segmentos, será una transición muy interesante".

Silva-Conde está en Univisión desde 2003 y su desempeño como periodista ha sido reconocido con seis premios Emmy entre 2007 y 2010. Pero al conocerse su nueva posición muchos críticos se la achacaron su relación matrimonial con César Conde, presidente de la telecadena. La comunicadora dice ser receptiva a las críticas, pero procura tomar lo positivo para mejorar su labor. "Una siempre está expuesta a los comentarios del público y hay que respetar su opinión, sea buena, mala o rumores. He sido transparente, mi matrimonio no es un secreto, espero que me puedan conocer como persona y como profesional. Tomo en cuenta las opiniones del público, pero siempre trato de sacarle lo positivo", expresó a Yahoo!

¿Y cuando es tu esposo el blanco de las críticas?

"Trato de que no me afecten. Él esta en una posición corporativa, como profesional trato de no involucrarme. Yo trato de no escuchar la crítica, pero ambos somos de mente muy abierta. Hay que tomar lo bueno y lo malo, tratar de descifrar de lo que debe ser y tomar acción".

Pamela Silva-Conde está completando una maestría en Administración de Negocios en la Universidad Internacional de la Florida, lo que piensa enriquecerá su labor como periodista. "Estudié comunicaciones varios años y ahora estoy incursionando en el mundo de los negocios. Lo disfruto mucho porque me desconecto de lo que es la industria y los medios. Esta maestría me ha permitido conocer cosas nuevas y me ayuda a sentirme más cómoda dando ese tipo de noticias", contó.

La joven ancla no descarta continuar con reportajes investigativos porque "una vez que se ha probado lo que es estar en la calle, siempre se queda ese sabor en la boca y la inquietud de seguir haciéndolo". "Mi enfoque será 'Primer Impacto', pero también espero tener la oportunidad de trabajar ese tipo de noticias".