Botas para todas
¡Esta es la temporada de ellas! En todos los colores, texturas, formas y tamaños, las botas les suman estilo a nuestros looks invernales. Y como cada año, la propuesta se renueva.
Este otoño-invierno 2013/2013, por ejemplo, no pueden faltarte las que te cubren las rodillas (mosqueteras o bucaneras, según el país en el que te encuentres). Vuelven con todo y son el must have de toda dama. Ideales para estilizar la figura, no son muy recomendables para las dueñas de piernas muy cortas y gruesas. Lúcelas con leggings o pantalones pitillo o con una falda corta, que te harán ver súper sexy.
Los flecos siguen de moda también, por lo que si ya tenías unas botas con estos apliques, puedes volver a lucirlas. Recuerda que como se trata de un efecto que llama mucho la atención y le da peso y fuerza al zapato, no debes sobrecargar el resto de tu outfit.
Si eres de las que están todo el día de aquí para allá y prefieres la comodidad, pero sin dejar de lucir canchera, las botas planas son tu mejor opción. Las tipo moteras serán las más buscadas esta temporada.
Para las que gustan mostrar toda su pierna, los botines pisarán muy fuerte. Puedes lucirlos con faldas, pantalones, leggings, acordonados, con apliques, lisos… Las opciones son infinitas. Este otoño-invierno, además, los que vienen en punta serán sensación.
Como no podía ser de otra manera en una temporada en la que el estilo militar está de moda, las botas militares (o borceguíes) no pueden faltar en tu guardarropa. Son cómodas, cancheras y quedan divinas con leggings y una blusa o sweater amplio. En tanto, si prefieres completar todo el look, la chaqueta militar es la opción correcta.
Tips útiles
Más allá de lo que se usa, debes fijarte qué te queda bien. Por ejemplo, si quieres verte más alta, procura buscar botines de tacón, que terminen en punta y sean del mismo tono que tu pantalón o legging. Así generarás la sensación de continuidad que buscas y alargarás tus piernas. Mira el ejemplo de Ellie Goudien y cópiala.
Si quieres sumarte a la moda de las mosqueteras y tienes unas piernas bien largas como para hacerlo, debes fijarte también que tus muslos no sean demasiado anchos, ya que es en esa pequeña porción de pierna que la bota no cubrirá donde se centrará la mayoría de la atención de quienes te miren.
¿Ya escogiste tu par?
Otros artículos que pueden interesarte:
Un taco para cada mujer
Zapatos escalofriantes
10 mandamientos para lograr el British Style