Courtney Love y Marilyn Manson: las nuevas caras de Saint Laurent
Desde que Hedi Slimane tomara el mando creativo de Yves Saint Laurent el año pasado, ha habido grandes cambios para la marca. El primero fue botar el Yves, seguido de la presentación este marzo de una colección Otoño-Invierno 2013 que ha hecho que los críticos de moda levanten la ceja: unos con admiración y otros con escepticismo ante lo que han considerado, para bien o para mal, una “anti-moda”.
Ahora, en su nuevo trabajo, Saint Laurent Music Project, Slimane se ha dado a la tarea de fotografiar a cuatro iconos musicales: Courtney Love, Marilyn Manson, Ariel Pink y Kim Gordon (de Sonic Youth). Según el creativo, estos artistas representan cuatro estilos musicales y eras: grunge, metal, art rock y pop sicodélico; todos capturados a través de la legendaria impresión en blanco y negro del que también fuera director creativo de Dior Homme por siete años.
El nuevo proyecto comenzó a causar revuelo hace algunos días, cuando la edición digital de la revista Dazed and Confused publicó las imágenes de la campaña. Manson también subió algunas fotos en su cuenta de Twitter, convirtiéndose en un fenómeno viral.
La decisión de imagen (y representantes) para esta campaña no es de sorprender, ya que la colección F/W 2013 está cargada de referencias noventeras. Como el look despreocupado e intencionalmente casual.
Las botas tipo industrial con aplicaciones de estoperoles.
Vestidos combinados con franelas a cuadros. Fuertes reminiscencias de la moda grunge que inmortalizó Kurt Cobain.
Un estilo que busca rebelarse de los logotipos y encarnar a la juventud que hacía música en su garage de manera espontánea.
Y a ti, ¿qué te parece este estilo para la casa Saint Laurent? ¿Sientes esa nostalgia por los años 90 o crees que es muy pronto para traerla de vuelta?
Quizás te interese:
Dior y sus siluetas femeninas
Accesorios para lucir glam al aire libre
Mezclilla glam, el sello de primavera