Mezclilla glam, sello de primavera
Texto: Verónica Ortega
Si los jeans son de las prendas más valoradas en tu clóset, te alegrará saber que esta primavera la mezclilla llega de lo más sofisticada y gana terreno más allá de lo casual. Vestidos, faldas y pantalones de esta tela, desfilaron con máxima elegancia en las pasarelas, posicionándose como elementos clave para lucir en noches de fiesta y ocasiones especiales. Mira qué estilos marcan esta tendencia y aprende las claves para lucirlos con el glamur que merecen.
La mezclilla ha sido por años la opción a elegir para los atuendos casuales y el confort, sin embargo, esta primavera toma aires chic y, con diseños glamorosos, se transforma en una elección ideal para lograr un look distinguido a la altura ¡de las divas de Hollywood! Eso sí, seleccionar la pieza acertada, es vital. Te damos una guía de los diseños que causaron furor en las pasarelas y cómo llevarlos.
En equipo
Seguramente has escuchado el mandamiento de estilo que dicta que mezclilla + mezclilla, no es una fórmula ganadora, pues bien, para esta primavera los diseñadores ¡rompen las reglas! Y demuestran que con balance, es posible lucir equipos de prendas de esta tela, de manera acertada. Miu Miu y Altuzarra son un ejemplo. En sus colecciones primaverales se vieron trajes de faldas o pantalones con chaquetas, ambos de mezclilla, y en perfecta armonía. ¿El secreto? Cortes que remarcan la silueta femenina, terminados sin costuras y accesorios mínimos.
Vestidos y faldas sofisticados
Por las pasarelas de primavera desfilaron inspiradores vestidos y faldas de mezclilla, que no le piden nada ¡a la alfombra roja! Balmain, que es uno de los precursores de la tendencia, propone vestidos rectos en mezclilla oscura, con costuras metalizadas y glamorosos cinturones anchos.
Otras firmas presentaron vestidos en A con cortes retro de lo más coquetos. Pero quizá, la propuesta más sofisticada fueron las faldas de lápiz elaboradas con esta tela. TIP: Para lucir cualquiera de estas prendas con sofisticación, la clave está en elegirlas en tonos oscuros y en llevarlas ¡con tacones!
Si te animas por la falda de lápiz, opta por un modelo de cintura alta y combínala con una blusa glamorosa y sensual, ya sea de encaje, satinada o con transparencias. Busca un diseño de hombros descubiertos o escote halter. Estarás luciendo ¡el look estrella de la temporada!
Estampados ¡glam!
Por último, no podían faltar ¡los pantalones! Para sumarte a la tendencia de mezclilla sofisticada, lo primero que debe hacer es olvidarte de los jeans clásicos en azul. La moda dicta lucirlos en versiones estampadas. Eso sí, hay que elegir diseños glamorosos. ¿Ofuscada entre tantas opciones? Mira qué estilos son los acertados:
Lunares. No podían ser más chic y te darán un look retro ultra femenino. Prefiérelos en versiones rectas y por arriba del tobillo.
Selváticos. Sí, nos referimos al animal print, lo mismo de inspiración felina que de reptil. La regla de estilo es elegir estampados monocromáticos que dan a los pantalones un interesante efecto que se funde con el color de los mismos, sin ser demasiado evidente.
Bordados en blanco y negro, con intrincadas composiciones florales o de hiedras.
Quizás te interese:
Volados en todo
Primavera en pastel
Aprende a maquillarte los ojos