Prenda fetiche: overol
Viene pisando fuerte desde hace unas temporadas, y este otoño se llevan cortos con medias opacas por debajo o largos con cárdigans. ¿Te apuntas?
Este ítem es uno de los que más nombres recibe: overol, mono, jardinero y hasta mameluco, cada país lo llama a su modo, pero lo cierto es que aunque antiguamente era una prenda de trabajo, hoy ha tomado las calles y las pasarelas. Se usan de diversos diseños, texturas y colores. ¡No te quedes sin el tuyo!
Por qué sí
Primero porque esta monoprenda te resolverá de un modo cómodo y práctico tu outfit. Además, va tanto de día como de noche y para ocasiones informales y no tanto. Segundo, porque puedes llevarlo en colores llamativos o neutros (y sumarle accesorios opulentos). Y si tienes piernas largas te las hará lucir como ninguna otra prenda, mientras que si eres muy alta, te ayudará a estilizar tu cuerpo.
Combinaciones triunfadoras
Para ir a la oficina: llévalo en versión corta, con medias de lana, la cintura ajustada y una camisa de popelín blanca con mangas con volados. Compleméntalo con tacones y un maxi bolso de color estridente.
Tarde de cocktails con amigas: atrévete al mono de denim, y contrarresta la masculinidad de esta prenda con stilettos, un foulard de seda atado al cuello y un maxi cardigan de punto grueso.
Noche de fiesta: tu mejor opción es un mono de seda en algún color neutro o shock (para las más osadas), con escote strapless para darle más glamour y combinado con un clutch con apliques, accesorios discretos y un recogido de alto impacto. ¿Lista para deslumbrar?
Tip: la combinación negro+dorado o blanco+rojo nunca fallan.
Copia el estilo
La cantante latina Jennifer López se luce en un mono color nude que se ciñe a su cintura. Lo complementa con un clutch, unas gafas y su pelo suelto y ondeado. ¡Bien por JLO!
La diseñadora inglesa Stella Mccartney los lleva en versión minimalista. Strapless, monocromático, sin joyas, y con el pelo recogido hacia atrás.
La actriz Diane Kruger le suma glamour con un tapado de piel de animal print, cinto para marcar la cintura, sandalias muy femeninas y labios carmesí.
La joven (y audaz) Kristen Stewart se atrevió a un mono con encajes y transparencias, chic y muy osado. ¿Qué te parece?
La cantante Kylie Minogue los lleva para el día a día en denim, muy cómodos, con zapatos nude y gafas XL. La mejor versión de un look fresco y diurno.
Otros artículos que pueden interesarte:
Cálzate según la forma de tu pie
Al mal tiempo, linda ropa
Vuelt al degradé