10 pasos para salir del desorden

Las últimas semanas leíste posts sobre este tema, y aunque te encantaría ser más organizada, este año no logras enfocarte y encontrar el tiempo para comenzar. No te preocupes, pasa muy a menudo que hacemos planes pero la vida se atraviesa y nos quedamos con los proyectos sin comenzar o a la mitad. Si todavía tienes la intención pero poco tiempo, te cuento aquí cuáles son las 10 cosas que puedes hacer hoy mismo para mantener tu hogar más organizado y darle un empujoncito a tus ganas.

1. Deshazte de lo más grande que no usas. Puede ser la bicicleta de hacer ejercicios en el dormitorio, un gran oso de peluche o un mueble que nunca te ha gustado.

2. Devuelve todas las cosas prestadas que haya en tu hogar. Pónlas en una bolsa y al menos cárgalas en tu coche.

3. Recoge todo lo que está en el piso y todo lo que esté desparramado. Camina alrededor de la casa con una bolsa o canasto poniendo todo allí adentro hasta que tengas el tiempo para sentarte y revisar qué cosas sirven o no. Ya no las dejes regadas por toda la casa.

Foto: Mafe Molinari
Foto: Mafe Molinari

4. Haz lo mismo con catálogos, revistas, sobres y papeles. Recógelos en una bolsa o canasto y cuando tengas tiempo, revísalos y selecciona con qué te quedas.

5. Limpia las ventanas. Es una manera literal y figurativa de dejar entrar la luz en tu vida.

6. Saca hoy mismo 10 cosas de tu armario que no hayas usado en los últimos dos años y regálalas.

7. Vacía todos los cestos de basura: los de la casa, la oficina, los baños, la cocina, etc. Representan cosas que ya no necesitamos o no queremos en nuestras vidas.

8. Saca de los cajones todas las medias que no tienen compañera. ¡No las tires a la basura! Puedes usarlas como paños para limpiar.

9. Organiza tu escritorio o mesa de trabajo. Despéjalo de papeles o al menos apila el correo y limpia la superficie.

10. Tira a la basura todos los bolígrafos y marcadores ¡que no funcionen!


Quizás te interese:

Pon orden en el clóset

Un 2013 más organizado

Prepara tu hogar y recibe la buena energía del 2013