Prepara tu hogar y recibe la buena energía del 2013
Según el Feng Shui, hay varias cosas que deberíamos hacer en nuestro hogar y en nuestras vidas para que la energía posistiva del nuevo año se quede instalada en nuestra casa, desde llenar el refrigerador hasta lavar el coche. ¡Nada mejor que comenzar el año de manera positiva y con una casa limpia y organizada!
Organiza
Tira a la basura, recicla o dona todas las revistas viejas que estén dando vueltas por tu casa, ropa que ya no usas, lo mismo con papeles. En el baño busca aquellas cosas que guardas y ya no usas como pintalabios, envases de champú a los que le quedan apenas un poco y hace meses no tocas. En la cocina haz lo mismo con pequeños restos de comida que haya en la alacena desde hace meses.
Barre o aspira
Parece básico decirlo pero es importante este paso para recibir la buena energía del año entrante y quitar la energía antigua.
Limpia el baño
Limpia tu baño profundamente. Es muy importante que el mismo 31 de diciembre pongas toallas limpias.
Tira la basura
Vacía todos los basureros de la casa, cocina, baño, garage, oficina. NO quieres tener nada estorbando el flujo de energía.
Alacenas y refrigerador
Es importante que estén limpios pero además que estén bien abastecidos. Es muy mal Feng Shui que éstos estén vacíos. Si tienes envases de galletas o pasta sobre la encimera también debes llenarlos.
Lavadero
Pon a lavar toda la ropa que tengas pendiente. Puedes hacerlo mientras organizas tu casa y una vez termines, dobla y pon todo en su lugar.
Para recibir buenas noticias, el Feng Shui dice que debes colgar campanitas doradas en la zona noroeste de tu casa, ya sea adentro o afuera. También sugiere que ese mismo día quites todos los calendarios del año que se termina, laves tu coche, cambies las sábanas de la cama, pongas algo de dinero en tu billetera y pongas algunas naranjas en un bowl, ya que son símbolo de buena suerte en el Año Nuevo chino. Una planta nueva o flores en la esquina simbolizará un comienzo saludable y buenas relaciones familiares.
Por supuesto que no tienes que hacer todo en un solo día, puedes comenzar unos días antes. Solo debes dejar para el 31 de diciembre tirar la basura y cambiar sábanas y toallas. Si no llegas a tiempo, recuerda que te queda el consuelo de que el Año Nuevo Chino no comienza ¡sino hasta febrero!
Quizás te interese: