Anuncios

Blanco, negro ¿y rojo?

Seguramente has visto esta combinación cientos de veces. Si bien es atractiva y va bien con todo tipo de estilos -especialmente en un ambiente moderno-, es a la vez aburrida y predecible. Si quieres decorar utilizando como base el color blanco y el negro, pero no quieres caer en esta típica combinación, tienes para elegir todos los colores que existen, ya que al ser colores neutrales todo les va bien. Sólo recuerda elegir colores brillantes y que tengan buen contraste.

Foto: Mafe Molinari
Foto: Mafe Molinari



1. Colores a evitar

Evita los tonos tierra, chocolate, verde musgo, terracotas y azules muy oscuros. Estos colores no ofrecen ningún contraste y harán lucir tu ambiente un poco deprimente y triste.

2. La proporción

Blanco y negro tienen que ser tus colores base, es decir, el mayor porcentaje de tu decoración debe ser de estos colores. Utiliza el color complementario sólo en los elementos menos costosos del ambiente, como accesorios, floreros, cojines o una pared. De esa manera creas un impacto visual y, además, te da la posibilidad de cambiar a otro color cuando te canses sin tener que cambiar toda la casa.

3. Metales

Otro punto que hace que tu casa luzca como una más del monton es cuando eliges terminaciones metálicas siguiendo una moda o concepto. No te quedes en las terminaciones metálicas cromadas o plata sólo por hacer lucir tu ambiente más moderno. Elige diferentes tipos de metal y le darás vida y calidez a tu ambiente. Muebles antiguos lucirán perfectos con toques modernos en los accesorios y metales utilizados y viceversa. Si tienes muebles muy modernos combínalos con metales como oro, bronze o cobre, esto le dará calidez al ambiente y lo diferenciará del montón sin perder la modernidad. El único consejo es que los utilices en pequeñas cantidades.

4. Colores preferidos

Algunos de los colores que puedes utilizar para combinar con el blanco y el negro son el turquesa o acqua, el amarillo brillante, el verde manzana, el fucsia o hot pink y el naranja.
Estos colores le dan un toque original y divertido a tu ambiente, puedes usarlos solos o combinarlos entre ellos. Para un ambiente más cálido utiliza los amarillos y anaranjados con un toque de verde y dorado en los metales. Para un ambiente más frío elige el acqua o turquesa combinado con el fucsia o hot pink y metales plateados.

El toque verde siempre puedes dárselo con plantas o pequeños floreros con hojas naturales del jardín.


Quizás te interese:

Cómo combinar arreglos florales

Retapizar o no

Qué no comprar en una venta de garage