Anuncios

Cómo combinar arreglos florales

¿Cuántas veces has visto arreglos florales en alguna fiesta o simplemente una flor en un florero en el lobby de algún hotel y compraste las mismas flores, sin lograr el mismo impacto que te atrajo cuando las viste? Si alguna vez te pasó esto es probable que estés perdiendo de vista algo importante a la hora de crear arreglos florales: el florero.

La mayoría de las personas van a lo seguro y compran floreros de vidrio transparente o blanco sin saber que una parte importante de hacer que un arreglo floral sea llamativo es la elección del recipiente donde irán las flores. Para esto es importante que juegues con las texturas, formas, colores y tamaños. No te limites a cilindros de vidrio, aprovecha la gran variedad de floreros y recipientes que existen en el mercado y sácale el mayor provecho posible.

Foto: Mafe Molinari
Foto: Mafe Molinari

No sigas reglas establecidas como que las flores de tallo largo van en floreros altos, bien puedes utilizar un bowl bajo y “recostar” las flores en el mismo con el tallo levemente tocando el agua. También puedes cortar el tallo de la flor al ras y armar grupos, esto queda muy bien si utilizas, por ejemplo, rosas.

Foto: Mafe Molinari
Foto: Mafe Molinari


Tampoco vayas a lo seguro y elijas el mismo color del florero para la flor. Juega con los cotrastes para hacer que tu arreglo floral resalte, fucsia y negro, amarillo y verde, azul y morado, etcétera.

Foto: Mafe Molinari
Foto: Mafe Molinari
Foto: Mafe Molinari
Foto: Mafe Molinari



Cualquier envase puede cumplir la función de un florero. Vasos con formas o colores originales, botellas, jarras, etc. Los recipientes de velas una vez que se terminan hacen excelentes floreros. Para quitar la cera que queda al final ponlo unos segundos en el microondas para que se ablande y bota el líquido a la basura, el resto lo quitas lavando el recipiente con agua y detergente. Lo bueno de estos envases es que te permiten crear pequeños arreglos que puedes usar en baños, mesas de noche o pequeños estantes. Ésta también es una manera de ahorrar dinero en las flores ya que con un ramillete que compres podrás repartirlo entre los pequeños recipientes.

Foto: Mafe Molinari
Foto: Mafe Molinari



Nunca olvides que las flores naturales son la mejor elección para tu hogar. Las flores plásticas o de seda según el Feng Shui no crean buena energía en el hogar y es mejor no mantener este tipo de arregos o plantas dentro ni fuera de la casa.


Quizás te interese:

Retapizar o no

10 pasos para salir del desorden

Pon orden en el ropero