Cómo decorar terrazas

Un toque verde en la terraza la hará lucir más acogedora / Foto: Mafe Molinari
Un toque verde en la terraza la hará lucir más acogedora / Foto: Mafe Molinari

Para muchos, las terrazas o balcones son el único espacio para poder disfrutar al aire libre de una comida, una charla, un trago, broncearse o leer un libro.

Existen tantas maneras de decorar una terraza, que lo difícil será elegir una. Ya sea que se trate de una superficie considerable o algo más modesto, puedes aplicar las ideas en mayor o menor escala, adaptándolas de acuerdo a tu espacio y presupuesto.

Plantas

Las plantas juegan un papel fundamental en la decoración de la terraza, no escatimes en ellas. A menos que el estilo sea extremadamente minimalista, utiliza todo tipo de plantas en tamaño y variedad: harán lucir tu terraza más acogedora, aportarán sombra y te ayudarán a mantener fresco el espacio exterior y también interior.

El material de tu mobiliario dependerá de su cuidado / Foto: Mafe Molinari
El material de tu mobiliario dependerá de su cuidado / Foto: Mafe Molinari

Muebles

Si tu espacio es grande no tendrás problemas en elegir sets de muebles para diferentes áreas, como sofás o poltronas para una zona de relax; otros que conformen un rincón para comer, y más. Pero si la superficie de tu terraza es pequeña, tendrás que definir qué uso le darás; esta decisión dependerá de tu estilo de vida. Para las más solitarias que disfrutan de sentarse a leer un libro con su bebida preferida, entonces una tumbona o reposera con una pequeña mesa estarán bien. Pero si eres de las que gustan recibir visitas y compartir una copa, o comer al fresco, entonces una mesa con bancos o sillas te irán mejor. Los muebles de madera son más acogedores y lucen muy bien, pero necesitan más cuidado. Si no puedes dedicarle tiempo a la conservación de tu mobiliario exterior, opta por los de plástico o fibras sintéticas de bajo mantenimiento.

Toldos

Los toldos no solo protegerán tu terraza de los rayos del sol o alguna lluvia inesperada durante una comida, sino que también crearán intimidad y privacidad. En caso de que tu terraza esté al alcance de la vista de tus vecinos, instalar un toldo puede ser una gran idea.

Tener más espacio para decorar. te permite ser más creativa / Foto: Mafe Molinari
Tener más espacio para decorar. te permite ser más creativa / Foto: Mafe Molinari

Lounge

El sueño de todos es tener un espacio suficientemente amplio para crear un área lounge o chill out con grandes sofás, pufs, infinidad de cojines, mesas bajas y suficientes velas para que, cuando llegue la noche, se pueda seguir disfrutando al mejor estilo “verano en la playa”. Si éste es tu estilo y cuentas con el espacio, este ambiente relajado hará que tus amigos no quieran irse nunca de allí. Si además tienes habilidades para las manualidades y el bricolaje, en mi página web puedes encontrar las instrucciones para construirlo tú misma, sin gastar mucho dinero, tal como yo lo hice en dos fines de semana.

Espacios angostos

Si tu terraza es más bien un balcón estrecho, coloca solo una mesa rectangular contra la pared, con dos sillas o un banco. No utilices mesas redondas ya que te restarán espacio y, si tienes plantas, trata de colgarlas sobre las paredes y así aprovecharás una mayor superficie. Otra idea es utilizar sillas y mesas plegables que, cuando no las estés usando, puedes colgarlas de unos ganchos sujetos a la pared.

Good Luck!
Quizás te interese:

El nuevo estilo safari

10 pasos para salir del desorden

Pinta como los profesionales