RE-decorar

¿Qué mejor manera de darle nueva vida a tu hogar y llenarlo de buena energía que redecorándolo? No siempre redecorar tu hogar significará desembolsar un montón de dinero o tiempo, hay pequeñas y económicas ideas que puedes probar para cambiar aquellos ambientes que menos te gustan.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos


Puntos focales
Nada mejor para darle nueva vida a un ambiente que pintar una pared de un color diferente. Lo más importante para lograr el impacto deseado es elegir correctamente la pared y el color, selecciona paredes que logren un impacto visual y dónde estén ubicados los muebles más grandes cómo la pared del sofá en la sala o la pared de la cama en el dormitorio. Esto hará que se destaque creando un efecto más dramático. Elige colores dentro de la paleta de lo que ya tienes en el cuarto, cuándo existe coherencia en los colores en lugar de contraste el impacto decorativo es mayor.

Mafe Molinari
Mafe Molinari


Plantas
Las plantas decoran instántaneamente un ambiente y lo llenan de buena energía y por lo general no son costosas. Úsalas en lugar de flores en ambientes cómo el baño. Elige plantas pequeñas cómo cáctus, suculentas o bonsai y plántalos en pequeños contenedores decorativos para poner sobre la encimera del baño. Para la cocina puedes elegir plantas de hierbas o especias que puedes utilizar al preparar las comidas.

Mafe Molinari
Mafe Molinari


Cuadros
Comprar cuadros casi siempre es costoso y aún más si buscamos algo para una pared grande. Una buena manera de bajar los costos al decorar con cuadros es haciéndolos tú misma y no tienes que saber pintar ó dibujar. Puedes comprar bastidores simples de madera y forrarlos con alguna tela que tenga un diseño interesante y de colores que combine con el resto del ambiente. También puedes usar marcos que ya tengas y en lugar de una foto utilizar hojas secas, alguna postal, el menú de algún sitio al que fuiste en unas vacaciones y hasta usar algún sobrante de papel tapiz o papel de envolver. ¡Todo vale!

Mafe Molinari
Mafe Molinari

Accesorios
Otra manera fácil y económica de cambiar el look de un ambiente es cambiando las cosas de menor valor como cojines, manteles individuales, floreros y velas. Puedes tener por ejemplo fundas de cojines para el verano en colores brillantes como amarillo limón, verde manzana ó anaranjado y tonos más suaves para la decoración del invierno cómo verde seco, chocolate y vino o morado. Busca crear tus propias fundas utilizando servilletas, encontrarás en muchas tiendas servilletas con motivos y diseños divertidos y a mucho menor precio que una funda, sólo tienes que coser dos de ellas creando la funda para tu cojín.

En el cuarto de los niños puedes enmarcar sus propio dibujos, en la oficina o biblioteca puedes enmarcar mapas de los que se usan en la escuela y en la cocina tus recetas favoritas.

Quizás te interese:
Cabeceras originales y muy económicas
Cómo crear dormitorios confortables
Crear una buena iluminación