Decorar con tonos neutrales

Foto: Mafe Molinari
Foto: Mafe Molinari

Los tonos neutrales han tenido bastante mala reputación en los últimos tiempos, ya que la mayoría de las casas modelos o showrooms usan estos colores para hacer que la vivienda que está a la venta sea de un gusto general y no de uno particular, con el fin de atraer más compradores.

Paredes de color beige combinadas con mobiliario y alfombras o tapetes del mismo color hicieron que veamos estos espacios como aburridos, sin embrago decorar con colores neutrales puede ser una manera muy chic de encarar la decoración de un ambiente, sólo necesitas crear suficiente interés para no caer en el aburrimiento.


1. Utiliza contraste de texturas, estampados y formas para mantener la dinámica en el ambiente. Usa pequeñas dosis de color en accesorios pequeños y diferentes tonalidades de un mismo color en el ambiente. Añadir un toque de negro a un ambiente neutral le agrega interés y contraste a la vez.

2. No pienses que sólo el beige es un color neutral. El gris en todas sus tonalidades es un excelente color para usar como base neutral y los tonos topo le dan un toque interesante al ambiente.

3. Una manera de tener un cuarto en un solo color neutral y que resulte interesante es eligiendo los accesorios y muebles en diferentes texturas, acabados y materiales pero manteniendo el mismo color o tonalidad.

4. Rompe la monotonía de un cuarto neutral con elementos gráficos y contrastantes que llamen la atención. Puede ser una gran mesa de centro de madera bien oscura o una araña o lámpara colgante bien grande.

Foto: Mafe Molinari
Foto: Mafe Molinari


5. Para agregar toque de color sin romper la idea de tener un cuarto neutral utiliza cuadros o pinturas para darle el toque de color.

6. Algunas combinaciones que puedes elegir son: gris o topo combinado con blanco y madera oscura; beige combinado con negro y un toque de chocolate; blanco combinado con maderas claras y un toque de color verde claro.


Quizás te interese:

Blanco, negro ¿y rojo?

Retapizar o no

Qué no comprar en una venta de garage

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.